Hospital de Temuco recibe vehículo donado por Municipalidad

auto_banco de sangreCon la donación de un vehículo y la alegría de haber sobrepasado la meta de donantes de sangre, el HHHA culminó el mes del donante de sangre altruista.

Un minibús marca Hyundai fue entregado al director (s) del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg Torrejón, por parte del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Temuco, Miguel Becker Alvear en el marco de finalización del Día Mundial del Donante Altruista.

En una significativa ceremonia, realizada el en hall del recinto asistencial, el director del hospital expresó sus agradecimientos a quienes hicieron posible esta donación haciendo hincapié en el beneficio que significa para los funcionarios encargados de las colectas móviles del Banco de Sangre del Recinto Asistencial. “La donación realizada hoy por el alcalde de Temuco es un tremendo aporte para nosotros como hospital porque generalmente debemos concentrar todo en un mes para estar abastecidos y poder abastecer a su vez a toda la red Araucanía Sur. Gracias a este vehículo podremos programar salidas durante todo el año, y no tenemos que arrendar vehículo porque ahora tenemos uno propio”.

Al mismo tiempo agradeció a los donantes voluntarios que se acercaron a donar sangre e hicieron posible con esto que fuera superada la meta impuesta alcanzando más de 560 donantes. “Hoy celebramos un mes exitoso desde el punto de vista de la donación. La Comunidad se comprometió con el hospital, con el Banco de Sangre, a través del equipo de colectas móviles, a quienes también quiero destacar y agradecer su compromiso como funcionarios públicos ya que ellos han hecho, en gran medida, que hoy podamos celebrar el haber superado la meta”. Al mismo tiempo llamó a la comunidad a continuar donando sangre ya que para el establecimiento asistencial contar con este elemento es fundamental para entregar la atención que se requiere tanto en el hospital de Temuco como en todos los de Araucanía Sur.

Vida para 3 adultos y 5 niños

El Alcalde de la Municipalidad, Miguel Becker señaló que “con la entrega de hoy estamos cumpliendo un compromiso contraído hace algún tiempo atrás con el equipo de colectas móviles en entregar un vehículo en condiciones para poder apoyar la labor tan importante que desarrollan. El furgón que tenemos hoy acá es un Hyundai con capacidad para 10 pasajeros que va a permitir mejorar aún más su trabajo”.

El edil realizó un llamado a la ciudadanía a no olvidar que dar sangre es dar vida “ser donante de sangre es parte de nuestra generosidad como seres humanos, podemos entregar vida a través de la donación” finalizó.

En tanto la encarga de Colectas Móviles del Banco de Sangre del Hospital, TM Paula Quintrileo agradeció a toda la comunidad que este año se comprometió con la donación voluntaria, altruista y a repetición que permitió cumplir el objetivo propuesto por la OMS y que es alcanzar el abastecimiento total del banco de sangre a través de donaciones voluntarias. “Comenzamos el mes presentando nuestra meta que era alcanzar las 500 donaciones voluntarias, llegamos a tener más de 560. Sin embargo esta cantidad representa un poco más del 50 por ciento de las donaciones que son necesarias todos los meses por lo que aún nos queda mucho por trabajar. Podemos y tenemos que mejorar porque no hay otra posibilidad si queremos mejorar los procesos claves como cirugías, tratamientos y atenciones de urgencia, necesitamos donaciones voluntarias, altruistas y a repetición” enfatizó.

En la ceremonia se agradeció a los donantes voluntarios a repetición quienes fueron representados por Wilson Alvial Muñoz, Miguel Toro Alvarez, Nelson Gutierrez Neira, Neil Rozas Gaete, Javier Neira Caro, Jessica Valencia Cona y Constanza Cid Rozas, quienes recibieron un presente y certificado de reconocimiento.

Al finalizar se hizo un importante llamado a donar sangre de manera voluntaria y a repetición ya que es la única forma de contar siempre con este vital elemento que da vida a 3 adultos y 5 niños.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario