Categorías: Deporte

Hoy partió el 30º Mundial Junior de Racquetball en México

La delegación chilena, que competirá con otras 15 naciones de la orbe, está compuesta por 11 deportistas provenientes de las ciudades de Viña del Mar, Santiago, Rancagua y Temuco.

Este sábado se inauguró en San Luis de Potosí, México, el 30º Mundial Junior de Racquetball, evento deportivo que reúne a los mejores jugadores del planeta de la disciplina y que se disputará entre el 3 y el 10 de noviembre.

16 países participantes y 198 deportistas, entre ellos equipos de potencias mundiales como Estados Unidos, Bolivia y México, darán vida a este encuentro que inició hoy con los primeros partidos donde se comenzarán a ver los primeros lugares en individual y por equipos.

La delegación que representa a Chile consta de 11 deportistas provenientes de las ciudades de Viña del Mar, Santiago, Rancagua y Temuco, los que están siendo acompañados por el entrenador de la selección chilena junior, Rogelio Medina, y el coach internacional Pablo Fajre. Este último entrena en Estados Unidos a los número uno del país -Carla Muñoz y Francisco Troncoso- y el último año ha efectuado diversos viajes a Temuco para reforzar a las jóvenes promesas del racquetball nacional que se concentran principalmente en esta ciudad del sur de Chile.

El presidente de la Federación Chilena de Racquetball, Patricio Gatica, es también parte de esta delegación que ansía, tras un arduo trabajo por parte de los jóvenes, obtener medallas en este encuentro internacional.

Los jugadores chilenos que participan de este 30º Mundial Junior de Racquetball son Matías Guzmán y Catalina Guzmán, de Viña del Mar; José Tomás Fernández, de Santiago; Benjamín Vivar, de Rancagua; y los temuquenses Johan Igor, Rafael y Diego Gatica, Jaime y Paula Mancilla, Josefina Toro e Ignacio Gutiérrez.

prensa

Entradas recientes

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

7 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

7 horas hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

7 horas hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

24 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

24 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

24 horas hace