III Encuentro Nacional de Educación Artística se realizará en La Araucanía

afiche (1)El músico Andrés Pérez (Santiago); el profesor en Artes Plásticas, Christian González (Quilpué); el director de teatro, Víctor Acum (Osorno); y la profesora de filosofía y bailarina, Sara Vera (Valdivia), serán parte del seminario de este encuentro regional.

Compartir experiencias de educación artística de diferentes lugares del país con profesores, artistas educadores y directores de colegios que contribuyen a la formación en educación artística de la región, es el objetivo del III Encuentro Nacional de Educación Artística.

El evento cultural que se efectuará entre el 26 y el 30 de octubre en la capital de la Región de La Araucanía, es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación FAE.

La actividad central de este encuentro es un Seminario que se realizará el lunes 29 y martes 30 de octubre, entre las 8:30 y las 14:00 horas, en el Salón de las Artes del Complejo Educacional Padre Óscar Moser, en Padre Las Casas; son 60 los cupos disponibles para este fin.

Dentro de los artistas invitados como expositores del seminario están el músico Andrés Pérez (Santiago); el profesor en Artes Plásticas y coordinador de talleres artísticos del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, Christian González (Quilpué); el director de teatro, Víctor Acum (Osorno); y la profesora de filosofía y bailarina, Sara Vera (Valdivia).

La iniciativa contempla una nutrida agenda artístico cultural que parte el viernes 26 a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, con el concierto de Piter Jara, para luego dar paso a una Fiesta Urbana en Sala 9. El fin de semana, el sábado 27, se efectuarán capacitaciones cerradas a artistas educadores de la Escuela de Música Ángel Piana, 4E y Dancerías. Un conversatorio interno entre los artistas, talleristas y expositores invitados, se programó para el domingo 28.

Los días lunes y martes talleres para estudiantes y variados espectáculos se suman a este encuentro que finalizará el 30 de octubre, a las 17:00 horas.

Cabe destacar que el III Encuentro Nacional de Educación Artística en La Araucanía 2018 es una iniciativa que nació el año 2015 de una idea proveniente de los profesionales de 4 Elementos junto con el Premio Nacional de Danza Jaime Jory, la Escuela de Música Ángel Piana y la colaboración de José Gaete Mora, director del Complejo Educacional Óscar Mosser de Padre Las Casas. En 2016 se unieron como organizadores la Fundación del Magisterio de La Araucanía y se financió por primera vez mediante el Consejo de las Culturas, el Arte y el Patrimonio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario