INDAP Araucanía inauguró nueva oficina de atención al público en el centro de Freire

IMG_7027Para mejorar la calidad en la atención, a los pequeños agricultores de la comuna, INDAP Araucanía inauguró una oficina móvil, la cual funcionará en calle Pedro Camalez 187 todos los miércoles de 10 a 14 horas. Con esto, los campesinos de Freire pueden realizar todos sus trámites relacionados con el servicio del agro, además acceder a todas las herramientas que dispone INDAP para potenciar sus actividades productivas, recibiendo una atención más oportuna e integral.

Las dependencias fueron inauguradas por la directora regional (s) Carolina Meier, junto a autoridades comunales, dirigentes y agricultores, quienes manifestaron su alegría al ver concretada esta demanda. “La mayor parte de los agricultores que represento son adultos mayores, entonces el poder venir hacer sus trámites en una parte más accesible, en lugar de ir a Pitrufquén, es un gran avance, es muy bueno, sobre todo por lo que significa el ahorro de tiempo en traslados”, expresó el dirigente y productor Aroldo Osorio del sector Alameda Allipén.

Según Carolina Meier, directora regional(s) de INDAP, esta nueva dependencia del servicio es el resultado de un convenio con la municipalidad de Freire. “La apertura de esta oficina beneficia a más de 1.500 agricultores de la comuna, y para nosotros es muy importante acercar la atención de calidad a los usuarios de INDAP, porque además es un mandato del Presidente Sebastián Piñera el mejorar nuestro servicio, y este es un ejemplo de ello”, precisó la autoridad regional del agro.

Por su parte Alvaro Marín, encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) del municipio, aseguró que “esta es una gestión que se agradece a INDAP, sin embargo trabajaremos para que pronto podamos sumar más días de atención, y seguir aportando al desarrollo de la gente del campo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario