Inicia oficialmente el Año Escolar 2018 en Pucón

FOTO inicio año escolar 1La ceremonia se realizó el jueves pasado en el Complejo Educacional Carlos Holzapfel, donde contó con la presencia del jefe comunal.

Una bienvenida a cada uno de los estudiantes, fue lo que se realizó el jueves pasado en la ceremonia de inicio del Año Escolar 2018 en Pucón, donde se contó con la presencia del alcalde Carlos Barra, directores de los establecimientos municipales, delegaciones de cada una de las unidades educativas, apoderados e invitados especiales, quienes alentaron a los niños y jóvenes en un nuevo proceso educacional, como así a los docentes que se destacaron el año pasado.

El director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, dijo que en esta ceremonia se respira “aires de excelencia”, haciendo referencia a los 19 profesores que fueron evaluados como “destacados” y 18 como “experto 1”, reafirmando el nivel de educación que se imparte en los establecimientos municipales.

“Esto nos llena de orgullo y ratifica que la mejor educación de la Región está en Pucón. Por supuesto, estos resultados nos obligan a mantenernos y, no me cabe la más mínima duda que los profesionales estarán cada día más comprometidos con el proceso educativo”, resaltó la autoridad.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, enfatizó en que este será especial debido a los buenos resultados que han obtenido los profesionales de la educación. “Como municipio redoblaremos nuestros esfuerzos para que la educación municipal se mantenga en estos niveles, con profesionales destacados, para que los niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad; pretendemos ser un referente no sólo a nivel local, sino también regional y nacional”.

Reconocimientos

Los docentes destacados recibieron por parte del jefe comunal y el director de Educación una distinción especial, quienes manifestaron su alegría y un mayor compromiso con la educación de los cientos de estudiantes de Pucón.

“Para nosotros es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos en la educación para el bien de nuestros niños y niñas. Personalmente, estoy muy contenta por mis colegas porque este año ha habido una mayor cantidad de docentes evaluados de forma destacada”, comentó Ana Marianes Vivanco de la escuela Los Arrayanes.

Para Ana María Zúñiga, de la escuela El Claro, comentó que “cuando recibí mis resultados, fue una gran sorpresa y alegría, ya que es el fruto de mi trabajo. Por lo tanto, siento un gran orgullo, no sólo por mi sino también por mis alumnos”.

Experto 1

Por otra parte, los 19 docentes evaluados como “experto 1” se mostraron orgullosos y expresaron su destacada trayectoria en la docencia, uno de esos casos fue Marta Lagos, profesora de Los Arrayanes, quien manifestó estar satisfecha por los 35 años de carrera. “Esto es validar todos los años del ejercicio a cargo de los estudiantes y, además, haber obtenido buenos resultados con ellos también. Es un premio a los logros obtenidos durante estos años”.

Otra de las docentes fue la directora del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Patricia Arratia, quien expresó que “es una satisfacción emocional y llena de sentimientos. Primero, porque soy docente y amante de la educación municipal; esto lo llevo en mi sangre, en mis venas y me siento orgullosa por los once establecimientos educacionales y cada uno de mis colegas”.

Finalmente, en la ceremonia se hizo entrega por parte del alcalde y la encargada de Senda Comunal el material continuo preventivo para los establecimientos municipales y, además, de parte del Departamento de Educación, se proporcionó computadores de última generación a cada una de las unidades educativas.FOTO inicio año escolar 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario