En su declaración, la autoridad dijo que el gobierno ha entregado todo el respaldo a carabineros y la PDI en el cumplimiento de sus labores y deberes.
“Estamos presentando nuevas querellas invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, y querellas por la quema de maquinaria en la comuna de Carahue”, afirmó, y agregó que el Gobierno está solicitando además el Ministerio Público agilizar todas las querellas por los acontecimientos de los últimos días en la región.
El Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, indicó que ha habido un aumento de tomas de predios en los últimos días, tanto a particulares como a forestales. “Estamos realizando las coordinaciones necesarias entre la Fiscalía y Carabineros para realizar los desalojos cuando sean solicitados por sus dueños o representantes., y en el caso particular de la Municipalidad de Ercilla, se ha solicitado al alcalde y su consejo municipal tomar la decisión respecto del desalojo del recinto, esto, conforme a sus responsabilidades y deberes legales”.
Estas obras se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que durante…
El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su…
La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…
Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…
El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…