En su declaración, la autoridad dijo que el gobierno ha entregado todo el respaldo a carabineros y la PDI en el cumplimiento de sus labores y deberes.
“Estamos presentando nuevas querellas invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, y querellas por la quema de maquinaria en la comuna de Carahue”, afirmó, y agregó que el Gobierno está solicitando además el Ministerio Público agilizar todas las querellas por los acontecimientos de los últimos días en la región.
El Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, indicó que ha habido un aumento de tomas de predios en los últimos días, tanto a particulares como a forestales. “Estamos realizando las coordinaciones necesarias entre la Fiscalía y Carabineros para realizar los desalojos cuando sean solicitados por sus dueños o representantes., y en el caso particular de la Municipalidad de Ercilla, se ha solicitado al alcalde y su consejo municipal tomar la decisión respecto del desalojo del recinto, esto, conforme a sus responsabilidades y deberes legales”.
El senador por La Araucanía y presidente de la Democracia Cristiana defendió el respaldo a…
El actual diputado por el distrito 23 aseguró que, en su desafío senatorial, continuará representando…
Carabineros logró una cifra récord al capturar a 296 mientras que la PDI a 60,…
El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…
En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…
Como un “paso necesario para devolver la confianza en el sistema educacional”, calificó el senador…