En su declaración, la autoridad dijo que el gobierno ha entregado todo el respaldo a carabineros y la PDI en el cumplimiento de sus labores y deberes.
“Estamos presentando nuevas querellas invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, y querellas por la quema de maquinaria en la comuna de Carahue”, afirmó, y agregó que el Gobierno está solicitando además el Ministerio Público agilizar todas las querellas por los acontecimientos de los últimos días en la región.
El Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, indicó que ha habido un aumento de tomas de predios en los últimos días, tanto a particulares como a forestales. “Estamos realizando las coordinaciones necesarias entre la Fiscalía y Carabineros para realizar los desalojos cuando sean solicitados por sus dueños o representantes., y en el caso particular de la Municipalidad de Ercilla, se ha solicitado al alcalde y su consejo municipal tomar la decisión respecto del desalojo del recinto, esto, conforme a sus responsabilidades y deberes legales”.
Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…
Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…
Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…