Luego de afinar los últimos detalles con los Ministros del Interior y Agricultura, El Intendente Luis Mayol, hizo entrega la tarde este martes en La Moneda el documento solicitado por el Presidente Sebastián Piñera para concretar el Plan Impulso Araucanía
Dijo el jefe regional que la iniciativa pretende precisamente salir de los bajos índices en materia de desarrollo económico y social, “el objetivo del Presidente es sacar a la Araucanía del nivel de pobreza que se encuentra y que deje ser la región con menor desarrollo en Chile “
El documento será revisado por el presidente Piñera y hará público en los próximos días. Agregó el Intendente que para el Jefe de Estado La Araucanía es de especial preocupación “La tiene entre los cinco ejes prioritarios en el plan de gobierno dijo desde la capital el Intendente Mayol.
Del mismo modo la tarde de este miércoles el intendente de la Araucanía se integró a la reunión binacional que desarrollan en capital autoridades regionales chilenas y argentinas de zonas limítrofes, que en caso de la Araucanía tiene como tema especial el corredor bioceánico que se proyecta desde esta región con provincias argentinas de Neuquén y Rio Negro, entre otras .
La Asociación de Agricultores Unidos se refirió al estado de excepción que rige en la…
El encuentro de CMPC reunió a cerca de 30 personas quienes, motivadas por el arte…
Isidora Leal Pavez (17) es una estudiante del del Liceo Público Martín Kleinknecht Palma de…
Estudiantes, docentes y egresados se reunieron en el auditorio de Santo Tomás Temuco para dar…
La proliferación de perros en situación de calle en Temuco ha generado no solo un…
En un acto regional realizado en Temuco, el PC presentó a seis vocerías que encarnan…