Luego de afinar los últimos detalles con los Ministros del Interior y Agricultura, El Intendente Luis Mayol, hizo entrega la tarde este martes en La Moneda el documento solicitado por el Presidente Sebastián Piñera para concretar el Plan Impulso Araucanía
Dijo el jefe regional que la iniciativa pretende precisamente salir de los bajos índices en materia de desarrollo económico y social, “el objetivo del Presidente es sacar a la Araucanía del nivel de pobreza que se encuentra y que deje ser la región con menor desarrollo en Chile “
El documento será revisado por el presidente Piñera y hará público en los próximos días. Agregó el Intendente que para el Jefe de Estado La Araucanía es de especial preocupación “La tiene entre los cinco ejes prioritarios en el plan de gobierno dijo desde la capital el Intendente Mayol.
Del mismo modo la tarde de este miércoles el intendente de la Araucanía se integró a la reunión binacional que desarrollan en capital autoridades regionales chilenas y argentinas de zonas limítrofes, que en caso de la Araucanía tiene como tema especial el corredor bioceánico que se proyecta desde esta región con provincias argentinas de Neuquén y Rio Negro, entre otras .
El parlamentario solicitó considerar de manera prioritaria la inclusión de Temuco en el plan nacional…
El hombre de 33 años fue capturado por Carabineros SIP de la 8ª Comisaría tras…
El 6 de abril los colores, los gritos de emoción y la alegría se tomaron…
La Dra Jessica Salvo de la carrera de Enfermería UST Temuco destacó en prestigiosa conferencia…
El concierto se realizará el sábado 12 de abril con acceso gratuito, en el Teatro…
La segunda edición del evento convocará a más de 25 pilotos y espera superar los…