Intendente Mayol propone financiamiento FNDR para diseños de escuela pública y plaza de Pailahueque

IMG_0657Con la firma de dos mensajes para su ingreso al Core, con las propuestas de financiamiento para la etapa de diseño de los proyectos de Reposición de la Escuela Salvador Allende y Mejoramiento Integral de la Plaza Principal, el Intendente Luis Mayol ratificó el compromiso del Gobierno de apoyar a la comunidad de Pailahueque, en Ercilla, quienes junto a sus autoridades habían solicitado avanzar en la materialización de estas importantes iniciativas.

La firma de ambos mensajes, que contemplan una inversión conjunta en esta etapa de $182 millones, se realizó en una significativa ceremonia, que contó con la asistencia del Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, los consejeros Juan Carlos Beltrán y Rolando Flores, concejales, dirigentes y vecinos de Pailahueque, además de directivos, profesores y alumnos de la Escuela Salvador Allende.

“Como lo ha reiterado el Presidente Piñera, los niños primero en la fila, y esta inversión en este establecimiento educacional es muy importante, en especial en una localidad que lo requiere porque cada día tienen más alumnos que están aspirando a subir su nivel educacional, que es el futuro que tienen en la vida, por eso yo felicito al alcalde, del empeño que le puesto en sacar este mensaje, y también en mejorar la plaza, que es una condición esencial para el buen vivir”, manifestó el Intendente y ejecutivo del Gobierno Regional, Luis Mayol, al término de esta actividad.

La primera autoridad regional indicó que la Escuela Salvador Allende, administrada por la Municipalidad de Ercilla, es el único establecimiento público de la localidad de Pailahueque, y sus instalaciones, que datan de 1950, no cumplen con las normativas actuales. “Con 3 mil 731 metros cuadrados, el nuevo edificio albergará a 250 alumnos, en un aula por nivel, desde pre-kinder, hasta octavo básico, y en esta fase se realizará el diseño de arquitectura, ingeniería, e instalaciones”, detalló Mayol.

Además, el Intendente, destacó la importancia de realizar el mejoramiento integral de la Plaza principal de esta localidad, que de acuerdo al programa arquitectónico, tendrá una superficie de 12 mil 557 metros cuadrados, contemplando zona de juegos infantiles y máquinas de ejercicio, escenario con estructura de cubierta para la realización de actividades públicas masivas, senderos peatonales, áreas verdes, iluminación, mobiliario y equipamiento.

El Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, expresó su alegría, “porque acá se plasma un anhelo, un sueño de este alcalde por querer mejorar la calidad de vida de nuestra gente y qué mejor que en la educación, yo creo que el futuro y el progreso de un pueblo parte en la formación de nuestros niños y niñas”, manifestó.

Lilian Méndez Mardones, Directora de la Escuela Salvador Allende, dijo que esta firma tiene un gran significado para la comunidad educativa. “El anhelo de nosotros es tener infraestructura nueva, para poder dejar de sufrir la estrechez física que tenemos, porque como ahora tenemos más profesionales que trabajan en nuestro establecimiento, que tiene 60 años de construcción y fueron diseñado para pocas personas y ahora, con todo lo nuevo que se ha ido creando en educación, hemos ido quedando chiquititos”, señaló.

El Consejero por Malleco, Juan Carlos Beltrán, agradeció al Intendente la voluntad de firmar estos mensajes y dijo que “no me cabe ninguna duda que a través del Consejo Regional vamos a destinar los recursos para financiar ambos diseños”.

Finalmente, el Gobernador Víctor Manoli, junto con destacar la inversión pública para Malleco, felicitó y agradeció al Intendente, al Alcalde, los consejeros regionales y la comunidad, que están involucrados en la gestión y financiamiento de ambos proyectos. “Nosotros como autoridades provinciales nos sentimos tremendamente orgullosos que el Gobierno del Presidente Piñera esté cumpliendo su compromiso, y tal como lo dijo el Intendente, los niños están primeros en la fila, igual que los adultos mayores”, expresó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario