Invitan a empresarios del rubro turismo a capacitarse gratuitamente en marketing y nuevas tecnologías en Pucón

FOTO capacitación turismoA partir de las 08:45 de este martes 07 de agosto, en dependencias del Hotel El Parque, ubicado en el kilómetro 2,5 de la ruta Villarrica- Pucón se desarrollará el cuarto ciclo del Programa de Trasferencia Tecnológica de Turismo Araucanía. Actividad desarrollada de manera conjunta entre el Centro de Extensionismo Tecnológico (CET) de la Federación de Turismo (Fedetur) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Según lo planteado por uno de los organizadores de esta actividad, Matías Tapia, el objetivo del programa es incorporar buenas prácticas relacionadas al Marketing Digital, así como lograr el posicionamiento estratégico on-line, Backoffice y energías renovables entre los microempresarios del rubro de los alojamientos de la zona lacustre en general, así como los tour operadores, para hacer ellos actores más eficientes a la hora de hacer negocios, optimizando sus recursos y de paso, aumentando las ventas de sus hostales y alojamientos.

La entrega de tecnología y soluciones ambientales a pymes de la industria del turismo, es lo que busca este proyecto, según lo que especificó Tapia, quien agregó que esto se logra a través del financiamiento de parte de Corfo, lo que se traduce en una actividad totalmente gratuita para quienes quieran participar.

De esta manera, los interesados en este proceso se les comunica que en total serán 3 talleres presenciales, dos de ellos incluirán ruedas de negocios con proveedores que han demostrado su experticia en la materia. Cabe destacar que el programa, tiene una duración de 5 meses, donde un ejecutivo no sólo capacitará y asesorará a cada participante, sino que incluso se compromete a visitarlo en terreno para hacer aún más eficiente la asesoría.

Los organizadores reiteran la invitación a este taller de carácter gratuito y donde sólo se solicita el compromiso de quienes decidan participar. Quienes deseen más antecedentes pueden hacerlo de manera directa con Matías Tapia, al fono: +56994442049.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario