Esta semana se realizó una importante reunión entre el director regional del Instituto de Previsión Social, Julio Contreras y el alcalde de la Municipalidad de Toltén, Guillermo Martinez, en la ocasión se tomaron diversos acuerdos en materia de difusión y acciones tendientes a informar los beneficios del IPS, las tareas serán de exclusiva responsabilidad de las dos Instituciones participantes.
La idea es mejorar la cantidad de ciudadanos de la comuna atendidos en el Centro de Atención Previsional IPS (CAPRI) de Toltén, según el Julio Contreras “vemos necesario aumentar la demanda de atenciones, ya que Toltén, es un nodo importante de población que requiere de esta ventanilla de atención ciudadana próxima a sus hogares”.
Dentro de los acuerdos comprometidos por las instituciones involucradas, está: realizar charlas de capacitación para los funcionarios de la Municipalidad, se pretende con esto, que los funcionarios municipales deriven al CAPRI, algunas atenciones que comúnmente se mandaban a Temuco; por otra parte, el funcionario de IPS Toltén, Cesar Bruna, fuera de su horario habitual de trabajo, realizará semanalmente un programa en la radio Sintonía Costera, donde informará y orientará a los auditores de la estación comunal.
El alcalde de la comuna, Guillermo Martinez, dentro de las labores que realiza comúnmente de cercanía y trabajo territorial, llevará la información del IPS dentro de la minuta de conversación con dirigentes y vecinos de Toltén, al respecto, señalo “en conjunto con IPS, hemos realizado un trabajo de información a la comunidad permanente en el tiempo. Nuestra labor como servidores públicos, nos demanda más cercanía con el vecino y vecina de Toltén, haremos los esfuerzos que sean necesarios, para que la gente de la comuna tenga todos los beneficios que le corresponden por ley”.
n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…
El Municipio de Lautaro reconoció este viernes a estudiantes de liceos municipales que obtuvieron los…
Cámara de Comercio regional en alerta por desaceleración sostenida durante 2025 y llama a fortalecer…
El Parlamentario Mallequino se reunió con el general director de Carabineros de Chile, Marcelo Araya…
Se trata de una inversión pública-privada de más de $32 millones para la adquisición de…