Esta semana se realizó una importante reunión entre el director regional del Instituto de Previsión Social, Julio Contreras y el alcalde de la Municipalidad de Toltén, Guillermo Martinez, en la ocasión se tomaron diversos acuerdos en materia de difusión y acciones tendientes a informar los beneficios del IPS, las tareas serán de exclusiva responsabilidad de las dos Instituciones participantes.
La idea es mejorar la cantidad de ciudadanos de la comuna atendidos en el Centro de Atención Previsional IPS (CAPRI) de Toltén, según el Julio Contreras “vemos necesario aumentar la demanda de atenciones, ya que Toltén, es un nodo importante de población que requiere de esta ventanilla de atención ciudadana próxima a sus hogares”.
Dentro de los acuerdos comprometidos por las instituciones involucradas, está: realizar charlas de capacitación para los funcionarios de la Municipalidad, se pretende con esto, que los funcionarios municipales deriven al CAPRI, algunas atenciones que comúnmente se mandaban a Temuco; por otra parte, el funcionario de IPS Toltén, Cesar Bruna, fuera de su horario habitual de trabajo, realizará semanalmente un programa en la radio Sintonía Costera, donde informará y orientará a los auditores de la estación comunal.
El alcalde de la comuna, Guillermo Martinez, dentro de las labores que realiza comúnmente de cercanía y trabajo territorial, llevará la información del IPS dentro de la minuta de conversación con dirigentes y vecinos de Toltén, al respecto, señalo “en conjunto con IPS, hemos realizado un trabajo de información a la comunidad permanente en el tiempo. Nuestra labor como servidores públicos, nos demanda más cercanía con el vecino y vecina de Toltén, haremos los esfuerzos que sean necesarios, para que la gente de la comuna tenga todos los beneficios que le corresponden por ley”.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…