Categorías: Comunas

IPS Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Toltén se comprometen a mejorar la cantidad de personas atendidas en el Capri Toltén

Luego del trabajo de difusión de la oferta programática de IPS y en conjunto con la Municipalidad, se espera atender un gran número de vecinos y vecinas de la comuna de Toltén, de los sectores de Villa Boldo y Queule, entre otros.

Esta semana se realizó una importante reunión entre el director regional del Instituto de Previsión Social, Julio Contreras y el alcalde de la Municipalidad de Toltén, Guillermo Martinez, en la ocasión se tomaron diversos acuerdos en materia de difusión y acciones tendientes a informar los beneficios del IPS, las tareas serán de exclusiva responsabilidad de las dos Instituciones participantes.

La idea es mejorar la cantidad de ciudadanos de la comuna atendidos en el Centro de Atención Previsional IPS (CAPRI) de Toltén, según el Julio Contreras “vemos necesario aumentar la demanda de atenciones, ya que Toltén, es un nodo importante de población que requiere de esta ventanilla de atención ciudadana próxima a sus hogares”.

Dentro de los acuerdos comprometidos por las instituciones involucradas, está: realizar charlas de capacitación para los funcionarios de la Municipalidad, se pretende con esto, que los funcionarios municipales deriven al CAPRI, algunas atenciones que comúnmente se mandaban a Temuco; por otra parte, el funcionario de IPS Toltén, Cesar Bruna, fuera de su horario habitual de trabajo, realizará semanalmente un programa en la radio Sintonía Costera, donde informará y orientará a los auditores de la estación comunal.

El alcalde de la comuna, Guillermo Martinez, dentro de las labores que realiza comúnmente de cercanía y trabajo territorial, llevará la información del IPS dentro de la minuta de conversación con dirigentes y vecinos de Toltén, al respecto, señalo “en conjunto con IPS, hemos realizado un trabajo de información a la comunidad permanente en el tiempo. Nuestra labor como servidores públicos, nos demanda más cercanía con el vecino y vecina de Toltén, haremos los esfuerzos que sean necesarios, para que la gente de la comuna tenga todos los beneficios que le corresponden por ley”.

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

52 minutos hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

57 minutos hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

1 hora hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

1 hora hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace