Jardines infantiles de Temuco realizaron encuentro medioambiental

20181201_171936Más de trescientas familias llegaron este sábado, hasta el Parque Corcolén de Las Quilas, para disfrutar de una tarde de entretención junto a los más pequeños del hogar, ya que el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, organizó el Primer Encuentro Medioambiental de Jardines Infantiles.

En la ocasión, pudieron disfrutar no sólo del parque, sino también de juegos, baile, música, teatro, títeres, masajes, y ver la feria de trabajos reciclados que se realizan en los jardines VTF.

El jefe de la Unidad de Atención a la Infancia, Rafael Sáez, señaló que “como unidad hemos organizado este encuentro donde participaron redes medioambientales las cuales realizaron una muestra del trabajo en conjunto con los Jardines Infantiles mediante distintos stand, a partir de actividades interactivas para educar a la comunidad sobre estas prácticas. Además, los niños disfrutaron durante toda la tarde de juegos inflables, funciones de títeres, pintacaritas, entre otros”.

En concordancia con el sello institucional de los Jardines Infantiles y considerando la importancia de crear conciencia ecológica desde la primera infancia, los establecimientos de educación inicial a través del desarrollo de este primer encuentro, se ha planteado como objetivo el incentivar y concientizar en los niños y niñas, sus familias y comunidad el cuidado del medio ambiente, y la protección de los recursos naturales dentro de la ciudad.

Uno de los asistentes a la actividad, Benjamín Contreras, indicó que “me gusta que se hagan estas actividades en Temuco, porque no tenemos tantos espacios para disfrutar y pasarlo bien los fines de semana, así que vine con mi familia a jugar y entretenerme”.

Los niños participantes, disfrutaron de funciones de títeres con temática ambiental, zumbatón y desfile de vestimenta confeccionada con elementos reciclados, además que se estuvieron recibiendo botellas plásticas para aportar a las 27 toneladas que iban en beneficio de la Teletón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario