Jefas de hogar adquieren nuevas herramientas para ingresar al mundo laboral

RRPP Y JEGAS DE HOGARMás de 30 mujeres se capacitaron en la Universidad Autónoma

Con la finalidad de entregar nuevas herramientas para el mundo laboral a las mujeres del programa Jefa de Hogar de la Municipalidad de Temuco, es que la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Chile organizó dos jornadas de capacitación en la sede de La Araucanía donde participaron cerca de 40 personas.

Según explicó Glenda Aguilera, jefa de estudios de esta carrera, “la universidad ha estado apoyando por varios años estos talleres, donde se les entregan conocimientos sobre comunicación, cómo elaborar un currículo o hacer una carta de presentación, en caso de que ellas quisieran entrar al mundo laboral”.

Agregó “esta instancia se realiza una vez al año y es dictado por nuestros estudiantes egresados, como por aquellos que están cursando entre segundo y cuarto año, lo cual es muy valioso para su proceso de aprendizaje”.

Luszvenia Antimil , del sector Huenumalal, es una de las beneficiarias de este curso y valoró que esta actividad se pueda realizar en Temuco. “Me sirve para encontrar trabajar y saber cómo enfrentarme a una entrevista. Aunque es el primer curso en el que participo, me gustaría que se repitiera para otras mujeres que no tienen las herramientas para enfrentar la búsqueda laboral”.

Mientras que Luisa Tripainao , de Labranza, manifestó que este tipo de instancias son muy importantes para que “podamos reunir las herramientas que nosotras necesitamos. Muchas somos jefas de hogar que hemos permanecido bastante tiempo sin trabajo. Es un aporte porque nos permite crecer, empoderarnos, subir nuestra autoestima, desarrollarnos y estar más felices”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario