Categorías: Comunas

La comuna de Freire contará con sucursal del Banco Estado

Las obras de construcción alcanzan un 80 por ciento de avance.

En marzo de este año se concretará la apertura de la sucursal del Banco Estado de la comuna de Freire, un anhelo de los vecinos de la comuna quienes desde hace años esperan contar con los servicios financieros necesarios.

Fue esta mañana que el alcalde de la comuna, José Bravo, junto con los gerentes regionales del Banco Estado, visitaron las obras de construcción de esta nueva sucursal, la cual estará instalada en calle 21 de Mayo, muy cerca de la Municipalidad de Freire. Las obras de construcción alcanzan un 80 por ciento de avance.

La idea es contar con esta primera sucursal en la comuna, la cual no solo entregará los servicios financieros de pagos y cajeros automáticos, sino que además tendrá un servicio de operaciones a las microempresas, dedicado justamente a los vecinos y vecinas de la comuna.

De acuerdo a lo explicado por el alcalde de Freire, la idea es poder entregar a la comuna todos los servicios necesarios donde las personas en situación de discapacidad o quienes lo requieran tendrán acceso a este banco. “Las nuevas dependencias poseen acceso universal y cuenta con tres cajas, área de reunión, atención al cliente y distintos servicios en estos 200 metros cuadrados. Junto con eso atenderemos a los emprendedores y tendremos dos cajeros automáticos”.

Por su parte Jéssica López, gerenta general del Banco Estado, aseguró que esta sucursal responde a los estándares nacionales. “Este es un banco del mejor nivel y esperamos que las operaciones se inicie a fines de febrero o principio de marzo. Este es un gran proyecto el que hoy visitamos”, indicó.

Editor

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

1 hora hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

3 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

3 horas hace