Categorías: Comunas

Ruta intercomunal Villarrica-Freire requiere urgente intervención

Preocupación permanente ante los graves accidentes que ahí ocurren.

Su preocupación mostró el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, ante los últimos acontecimientos ocurridos en la ruta intercomunal, Villarrica Freire y en donde cinco personas perdieron la vida en un trágico accidente y de la urgente necesidad de acelerar los estudios que se realizan para dotar dé una vía que dé seguridad a los automovilistas que se desplazan hacia la zona lacustre.

La autoridad reconoció que esta es una ruta que reviste peligrosidad y que su actual estado ya no da garantías de seguridad, por lo mismo es que se está trabajando en un nuevo diseño de construcción de una doble vía, para ello es que se han realizado reuniones con los alcaldes de la zona y autoridades del Ministerio de Obras Publicas, para delinear los pasos que se darán en la concreción de esta obra.

La autoridad comunal indicó que no es un trabajo fácil, toda vez que se requiere la participación de las comunidades cercanas a lo que será esta nueva carretera y para ello se deben realizar charlas informativas y visitas en terreno para conversar con las familias y comunidades de manera de darles a conocer los pasos que se van a dar en la futura construcción.

El alcalde Pablo Astete se refirió a este futuro proyecto y las primeras reuniones en donde han participado el Ministerio de Obras Públicas, la concesionaria y los alcaldes de las comunas involucradas, es decir, Freire, Villarrica y Pucón. “Hemos sostenido algunos encuentros para ver los avances de los estudios de esta futura autopista, la verdad que nos tiene muy esperanzados de tener la posibilidad de contar con una solución que dé seguridad a nuestros vecinos en una ruta que tiene altos índices de accidentabilidad”

Junto con ello el alcalde Pablo Astete, hizo un llamado a los usuarios de esta ruta a ser prudentes en la conducción y así evitar hechos muy lamentables como los ocurridos en los últimos días y en dónde tenemos que lamentar pérdida de vidas humanas.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

4 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

6 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

6 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

6 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

7 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

7 horas hace