La fiesta de las “Mil Galletas para Navidad” en Integra

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJardín Infantil “Villa El Salitre” de Temuco realizó novedosa actividad donde niños, niñas, familias, equipo y redes decoraron galletas navideñas.

La imagen hablaba por sí sola: decenas de niños y niñas, acompañados por sus familias y equipo educativo del Jardín Infantil “Villa El Salitre” de Fundación Integra, ubicado en el sector de Pedro de Valdivia, tomaban felices e ilusionados las galletas para, con glasé de varios colores y mostacilla en varias fuentes, decorarlas de las más diversas maneras y formas navideñas. La fiesta de colores, sabores y sonrisas era total.

Porque esta semana se llevó a cabo la segunda versión de la Plaza de Juegos “Mil Galletas para Navidad”, donde los niños y niñas del establecimiento, junto a las familias, equipo educativo y redes participan activamente en el proceso de fabricación de galletas navideñas, en una instancia “para compartir y difundir valores que entregamos como jardín infantil e institución”, comentó la Directora del jardín Infantil, Marcela Vera, agregando que “nos llena de alegría de ver la felicidad de los niños y niñas junto a sus familias,. Esto nace como un sueño donde como trabajadores somos agentes de cambio y creemos que actividades como éstas lo producen, ya que fomentamos el que la familia pueda reunirse en torno a algo tan significativo como decorar galletas de Navidad”.

Fue así como el hall y pasillos del establecimiento se repletaron de mesas y sillas, cada una con galletas y los implementos para decorarlas, dispuestos para quienes quieran utilizarlos … sean “grandes o chicos”. “Es importante destacar que esta actividad es una tremenda oportunidad para los niños y niñas de compartir con las familias, equipo, redes. Es relevante ver la vinculación, el trabajo de las familias con sus hijos, que es algo que permanentemente promovemos. Y todo en un marco de la celebración de la Navidad, donde pudimos remontarnos a nuestra niñez, decorando las galletas, personas de todas las edades. Todo se vivió con el verdadero espíritu de la Navidad”, señaló la Directora regional de Fundación Integra, Marioli Zúñiga.

Fu así como 200 niños y niñas pudieron decorar 5 galletas cada uno, “las que después se llevan a sus hogares y comparten con sus familias”, agregó la directora del Jardín Infantil “Villa El Salitre”, Marcela Vera, quien además agradeció la participación del Coro del Teatro Municipal de Temuco, que acompañó la actividad con varias canciones navideñas.

Integra es una fundación que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia y es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario