Categorías: ComunasEducación

Liceo Politécnico de Villarrica: 45 años de vida al servicio de la educación técnico profesional

Un emotivo acto se desarrolló, hace unos días, en dependencias del Liceo Politécnico de Villarrica para celebrar el Aniversario N° 45 de este establecimiento de educación media técnico profesional de la comuna. La actividad estuvo presidida por el alcalde Pablo Astete, asistiendo además la concejal, Leticia Gallardo, directivos de educación de la comuna, profesores, asistentes de la educación y alumnos.

En la actualidad, el establecimiento es dirigido por el profesor Julio Céar Espinoza Gálvez, quien dijo que este nuevo aniversario lo sitúa a su institución educativa en un lugar de privilegio a nivel regional, siendo destacado como uno de los establecimientos técnico profesionales, más importantes de la región y en donde sus más de 630 alumnos se pueden capacitar en diversas áreas del desarrollo, como es el caso del turismo, educación preescolar y alimentación, entre otras ramas.

Por su parte el alcalde Pablo Astete, reconoció: “El Liceo Politécnico es uno de los más importantes de la región y el trabajo que acá se realiza con los alumnos es un ejemplo en materia de educación, además, su trayectoria de 45 años es un ejemplo de esfuerzo y trabajo en equipo”, dijo la autoridad comunal.

Para finalizar, en la ceremonia se distinguió a los profesores destacados en las diferentes mediciones que se realizan en el país por parte del Ministerio de Educación y que busca conocer el nivel de preparación que cada uno de ellos tiene, siendo homenajeados once docentes del establecimiento.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

5 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

5 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

5 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

5 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

5 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

5 horas hace