Categorías: ComunasEducación

Alumnos del Liceo Politécnico de Villarrica se informan de gratuidad en la Educación

En una actividad coordinada por la Gobernación de Cautin, se desarrolló un conversatorio entre el gobernador Ricardo Chancerel, el seremi de Educación, Marcelo Segura y cerca de 300 jóvenes de enseñanza media, quienes pudieron resolver sus dudas acerca de la postulación a este beneficio, el cual permitió que este año 320 jóvenes de Villarrica estudiaran con gratuidad.

En el gimnasio del Liceo Politécnico de la ciudad de Villarrica, se realizó un diálogo ciudadano entre autoridades y alumnos, y que tuvo como tema principal la postulación al beneficio de gratuidad en la Educación, una de las reformas emblemáticas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La actividad, enmarcada en el programa Gobierno Presente, el cual busca acercar los servicios y la oferta pública del Estado a las personas, estuvo encabezada por el gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel y el seremi de Educación, Marcelo Segura.

El gobernador Chancerel, señaló “estamos dando a conocer esta gran promesa que hizo el Gobierno de la Presidenta de lograr la gratuidad, para quienes – teniendo las capacidades – no contaban con los recursos para poder llegar a la educación superior”.

La autoridad provincial agregó, “son más de 16 mil los jóvenes, solo en esta Región, que ahora pueden estudiar de forma absolutamente gratuita. Tanto la matrícula como el arancel está cubierto para el 50% más vulnerable, y por cierto, el desafío es seguir profundizando la reforma porque entendemos que es buena para Chile, da espacios, da oportunidades que antes no existían”.

Al respecto, el seremi de Educación, Marcelo Segura, expresó “estamos muy contentos de poder conversar con los alumnos de Villarrica. Este año 320 jóvenes de la comuna están estudiando gratis, y esa es una muy buena noticia que queremos compartir con los jóvenes, y también entregar algunas indicaciones de cómo ha cambiado hoy día el paradigma de la educación superior, y que las posibilidades están abiertas para que cualquier joven que quiera estudiar en la universidad, en un centro de formación técnica o en un instituto profesional, lo pueda hacer sin tener que mirar la billetera de sus padres”.

El director del Liceo Politécnico de Villarrica, Julio Espinoza sostuvo que “el año pasado accedieron 19 alumnos y este año 2017, en la última promoción, fueron 28 alumnos. Para nosotros es un orgullo porque difícilmente un liceo técnico profesional tenía tantas posibilidades para poder continuar con estudios superiores”.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

2 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

2 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

4 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

4 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

4 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

4 horas hace