Categorías: Actualidad

Gobernador Ricardo Chancerel: “Necesitamos más voluntarios para el Censo en Villarrica”

Alumnos de Tercero y Cuarto Medio del Liceo Politécnico de la ciudad se informaron acerca de la encuesta nacional que se llevará a cabo el día miércoles 19 de abril.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel González, visitó el Liceo Politécnico de Villarrica, donde tuvo, junto al seremi de Educación, la oportunidad de entablar un diálogo con los alumnos respecto a dos temas relevantes: Postulación a la Gratuidad en la Educación e Inscripción como voluntario del Censo 2017.

Junto con responder las inquietudes de los estudiantes, la autoridad provincial se manifestó preocupado por el número de personas inscritas en la comuna lacustre y que trabajarán como voluntarios en el Censo del día miércoles 19 de abril.

“Es importante poder juntarnos con alumnos de Tercero y Cuarto Medio, porque ellos sin duda son un gran aporte, sin embargo quiero ser honesto y decir que nos faltan personas; necesitamos más voluntarios para el Censo en Villarrica”, señaló.

Chancerel recordó que con esto se está corrigiendo un trabajo que no se hizo bien.

“Estamos recuperando el espíritu republicano que caracteriza a Chile de hacer el Censo con voluntarios, para quienes se contempla una retribución simbólica de 15 mil pesos”, sostuvo el gobernador, y añadió: “nosotros los funcionarios públicos, estamos todos llamados a trabajar”.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace