Cerca de 150 alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Oscar Moser de Padre las Casas serán voluntarios en el próximo Censo de Población y Vivienda, que se llevará cabo el día miércoles 19 de abril en todo el país.
Una jornada de preparación encabezada por el gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, se realizó en el complejo educacional, donde se conversó sobre la importancia de este proceso censitario.
“Son jóvenes comprometidos a ayudar en este Censo 2017 donde todos contamos. Es fundamental el trabajo que ellos realizan, sobre todo el entusiasmo que ellos están poniendo en cumplir con esta gran tarea que es saber exactamente, cuántos somos, las características de nuestra población y así poder diseñar buenas políticas públicas”, sostuvo la autoridad provincial.
José Gaete, director del establecimiento, valoró el servicio a la comunidad de sus alumnos. “Esto es parte de los valores que les enseñamos aquí en el liceo”, dijo.
Ángel Erices, estudiante de tercero medio y censista voluntario, dijo que se inscribió para tener una nueva experiencia. Agregó que “el censo es para mejorar la calidad de vida de las personas, enfocarse en una comuna, ver qué falta, potenciarla y así tener un mejor país”.
Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…
De acuerdo con el “Balance de Vivienda 2025: Evolución y análisis del déficit habitacional en…
El general José Manuel Soto y el representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia,…
Considerando el impacto del Infarto Agudo al Miocardio en la morbimortalidad y la relevancia de…
Con un fuerte sello inclusivo, intercultural y ambiental, la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…
La Cooperativa de Artesanas Folil, integrada por mujeres creadoras de la Región de La Araucanía,…