Categorías: Actualidad

Primer encuentro entre autoridades regionales y Mujeres Investigadoras y Académicas de La Araucanía

Intendente Regional junto a Directora de SERNAMEG, se reúnen mujeres del ámbito de la academia y la investigación de las diversas universidades de La Araucanía; de los ámbitos de las ciencias sociales, ciencias físicas, agrícolas, entre otros. Esto en el marco del mes de la Mujer afianzando así acuerdos que aporten a una mejor Araucanía.

En este primer encuentro se asumió un compromiso en conjunto de reunirse en un mes más para dialogar sobre los resultados de la mesa presidencial que ha sido convocada por la Presidenta Bachelet.

“Esta es una tremenda oportunidad que a través de ella se nos presenta como gobierno regional, en el sentido de involucrar a este grupo importante de mujeres en lo que es la política de la región y la necesidad de asumir liderazgos en ella. Este llamado ha sido bien acogido y ha sido bien extendido y creo que se inicia un proceso de trabajo que nos va a llevar a lugares muy positivos”, fue la evaluación que realizó el Intendente Regional, Miguel Hernández Saffirio.

Por su parte la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Eytel Pastor. Destacó la importancia de reconocer los trabajos de estas mujeres investigadoras de diversos ámbitos que sin duda “a través de este encuentro hemos podido contar con ellas para contar con sus aportes desde diversas miradas para un mejor desarrollo de nuestra Araucanía”.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

9 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

9 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

10 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

10 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

10 horas hace