El Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott se trasladó a la capital nacional, Santiago, para realizar una serie de gestiones por el bien de la comunidad.
Durante esta mañana, la primera autoridad comunal se reunió, por segunda vez desde que asumió la alcaldía en diciembre pasado, con Óscar Carrasco, Subsecretario de Prevención del Delito dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
En esta oportunidad el jefe comunal informó sobre las repercusiones que está provocando el comercio ambulante sin fiscalización, llegando gente foránea a nuestra comuna, incluso, a desarrollar venta de sustancias ilegales. “En este aspecto Carabineros efectivamente nos está colaborando con bastante fuerza y la PDI también, pero queremos que esto sea cotidiano”
Por recomendación del subsecretario y acorde a la nueva normativa que modificó la ley orgánica de municipalidades es que mañana viernes 24 de marzo se realizará el nombramiento del Consejo y Planes Comunales de Seguridad Pública de Pitrufquén.
“La clave del consejo comunal es que permite trabajar desde abajo hacia arriba permite la articulación en el territorio” señaló el Subsecretario de Prevención del Delito y agregó “Nosotros como secretaria nos comprometemos a acompañarlo en sus prioridades”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…