Llaman a prevenir incendios forestales en Purén debido a las altas temperaturas

alerta-roja-2Las temperaturas llegarán hasta los 34º estos días en la comuna de Purén, lo que aumenta las probabilidades de incendios forestales.

Muchas son las regiones del país que por estos días se encuentran atravesando por calurosos días, viviendo de cerca las consecuencias de un cambio climático cada vez más evidente.

Purén no es la excepción, desde el domingo recién pasado, el calor no ha dado tregua, con temperaturas que constantemente han superado los 30º. Los incendios forestales tienden a aumentar y es necesario considerar aspectos importantes a la hora de prevenir estos sucesos.

En conversación con el Comandante del Cuerpo de Bomberos Purén, don Reinaldo Espinoza, señaló algunos aspectos a considerar a la hora de prevenir incendios: “No arrojar al suelo colillas de cigarrillo, trozos de vidrio o botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio. No encender fogatas, no ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos ya que el contacto del tubo de escape con los matorrales puede generar un incendio. Si se encuentran restos de fogatas hay que apagarlas con agua y tierra y no abandonar el lugar hasta que deje de humear”, indicó.

El representante de bomberos señaló además que esto es un trabajo de todos. “La comuna debe involucrarse en estos temas y enseñar a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente y prevenir los incendios, debe ser un trabajo constante”, señaló. Además agregó que “si se observan situaciones sospechosas que involucren posibles pirómanos, es de propia responsabilidad denunciar”, finalizó.

El números de emergencia de Bomberos de Purén es el 45 2 793012.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario