Luego de Años de Espera Familias de Freire y Gorbea Logran Regularizar sus Terrenos

20180601_153657Más de 5 años han tenido que esperar los vecinos de las comunas de Freire y Gorbea, para por fin poder decir que “el terreno donde vivimos es nuestro”.

Casas construidas y saber si las podrían mantener, sin poder optar a beneficios estatales, ha sido la realidad con la que gran cantidad familias han tenido que vivir por años. Y que para un grupo de 70 familias de las comunas de Freire y Gorbea, por fin hoy llega a su término.

Así lo detallaron al momento de recibir sus títulos de dominio de parte de los alcaldes y la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.

“Esto es un sueño cumplido, porque por fin podemos decir que el terreno es nuestro. Ha sido algo muy importante, porque el proceso fue súper largo, pero al final, hemos podido lograr que tanto quisimos”. Manifestó la señora Julia Alonso de Cuikulcura, de Freire.

Agilizar estos trámites ha sido uno de los principales objetivos en el Ministerio de Bienes Nacionales. Ayudando a que las familias, de esta forma, ya puedan dar un nuevo paso a futuros proyectos.

“Estas familias que hoy reciben su título de dominio, son privilegiadas, porque es lamentable señalar que más de 10 mil familias siguen esperando una respuesta. El Presidente Piñera nos ha mandatado a agilizar los procesos de regularización, para otorgar soluciones a las familias de la Región, que llevan años tramitando sus carpetas, y en eso vamos a trabajar fuertemente”. Manifestó la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.

Se espera que más personas, que aún estén con sus terrenos sin regularizar se acerquen a dependencias de la seremi de Bienes Nacionales en Temuco, o lo hagan en sus respectivas municipalidades, donde los podrán guiar para avanzar en la tramitación de sus títulos de dominio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario