Categorías: Eventos

“Mariachi Aventurero” brindará gala de música mexicana en Padre Las Casas

Cumpleaños, matrimonios, reconciliaciones, bautizos y todo tipo de fiestas se ha presentado “Mariachi Aventurero”. Grupo de 7 músicos de la Araucanía que desde el año 2013 han llevado los clásicos de la música mexicana hasta los hogares de toda la región. Ahora, darán un salto mayor en su carrera, ya que por primera vez pisarán el escenario principal del Centro Cultural de Padre las Casas para brindar una gala de música mexicana.

Un espectáculo musical que promete hacer cantar y bailar de principio a fin al público padrelascasino, con canciones tales como “Jalisco”, “Cielito lindo”, “El Rey”, “Rancho grande” y tantas otras tonadas con gran popularidad en Chile y que reflejan la cercanía cultural del país azteca con el nuestro.

Si hablamos de historias, al conjunto musical no le faltan. “En una serenata de reconciliación, un hombre nos contrató ya que quería volver a su casa después que su pareja lo echara. Llegamos al domicilio con un ramo de flores, tocamos la puerta, marcamos la primera nota musical y nos cerraron la puerta en la cara. Cantamos una frase de “Si nos dejan” y nos fuimos”, comenta Erwin Garcés, cantante de la agrupación.

Otra anécdota que destacan, fue cuando la sorpresa se la llevaron ellos. “Normalmente se llega en forma silenciosa a un domicilio. En una oportunidad nos informaron mal una dirección, llegamos a la puerta de un hogar cantando “las mañanitas” y con los balazos de mentira respectivos. Al instante sale el dueño de casa enojado con su perro, ya que no era el domicilio, eran tres casas más allá”, comenta riendo Garcés.

Este tipo de situaciones la agrupación las toma con humor ya que la mayoría de sus espectáculos se han transformado en jornadas de alegría para el público. “Para el día se la madre corremos todo el día, pero es muy gratificante llegar a tantos hogares, que las personas nos abran las puertas y muchas veces también su corazón. Bailan y cantan junto a nosotros, sean personas con alguna enfermedad, una profunda pena o privados de libertad, ver sus ojos emocionados es muy gratificante para nosotros”, dice Sandra Cid, representante del grupo y quien también se preocupa de cada detalle de los integrantes del grupo antes de que se presenten en algún lugar.

Respecto a la gala a realizarse en la plaza cultural padrelascasina, Erwin Garcés señala que “el Mariachi evoca la fiesta, la alegría y la prestancia del pueblo mexicano, que desde los inicios de este estilo musical ha trascendido fronteras extendiendo sus sones a todos los países y el nuestro no ha sido la excepción. Es una responsabilidad enorme, por ello, prometemos al público de Padre las Casas y sus alrededores un show de gran calidad”.

Quien también valora esta inédita gala mexicana, es el presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, el cual comenta “estamos muy felices de recibir en nuestro Centro Cultural a “Mariachi Aventurero”, de tantos años de trayectoria y con cientos de historias que contar. Porque siempre ha sido nuestro objetivo llevar las diversas expresiones culturales a la gente de Padre las Casas y nuestras vecinas y vecinos lo valoran”.

La Gala de Música Mexicana a cargo de “Mariachi Aventurero” se realizará el sábado 06 de octubre a las 20 horas en el Centro Cultural de Padre las Casas. La entrada es completamente liberada.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace