Mario Luis Neira un servidor público campeón de Natación en la Copa Máster XXII realizada en Arequipa – Perú

Mario Luis Neira un servidor público campeón de Natación en la Copa Máster XXII realizada en Arequipa – Perú.Con la misma entrega y compromiso que desempeña sus labores como conductor de la Dirección de Vialidad del MOP en La Araucanía, Mario Luis Neira Sánchez se preparó durante meses para asistir al campeonato internacional de natación que se realizó en la ciudad de Arequipa en Perú.

Con mucha dedicación, siguió una rutina de entrenamiento en la que asiste 3 veces por semana a la piscina, los días martes, jueves y sábados, donde destina 4 horas para su preparación en esta disciplina deportiva. “Comparado con otros clubes donde los deportistas tienen 12 horas, considero que estoy en buen nivel”, señaló el deportista.

Mario Neira recuerda que siempre ha practicado algún tipo de disciplina deportiva, lo que le permite mantenerse activo y desarrollar de mejor manera sus actividades cotidianas. Durante 4 años se dedicó al trote, mientras que en las temporadas de verano realizó natación en ríos y lagos aprovechando la gran cantidad y cercanía de estos recursos naturales con que cuenta la región de La Araucanía.

Luego por otros 4 años el Cross Country complementa su rutina deportiva, lo cual dio paso a la natación competitiva en piscina en los últimos 5 años.

En este tiempo de nadador han sido muchas las satisfacciones de Neira Sánchez, integrando el Club Master del Ñielol ha participado en todas las competiciones programadas por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) y Federación Chilena Máster de Natación (FCHMN), con presentaciones en Santiago, Talca, Chillán, Puerto Montt, Arica, donde siempre se ha subido al pódium.

Uno de las competencias que más destaca en su trayectoria es la reciente participación los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Campeonato de Natación Copa Master XXIII del Club Internacional Arequipa, Perú. Donde obtuvo medalla de plata en 100 metros libres, y una presea de bronce en la posta 4X50 estilo crol.

Su próximo desafío es en los campeonatos que se desarrollarán en las ciudades de Puerto Montt y Arica, en noviembre y diciembre respectivamente.

De su experiencia deportiva destaca Mario Luis Neira “el de mantener una salud buena, una actividad donde me permite relacionarme con otros Master y compartir disciplina deportiva recreativa-competitiva, y de muchas satisfacciones personales”.

“Espero continuar haciendo esta actividad durante mucho tiempo, esto es un esfuerzo personal. También quiero destacar el apoyo de mi jefatura y demás compañeros de mi Unidad de Planificación de la Dirección de Vialidad del MOP”, expresó Mario Luis Neira.

Al respecto, el Director Rodrigo Toledo Gutiérrez valoró el importante triunfo en una competencia internacional del funcionario de la institución, “como Vialidad estamos orgullosos de que un funcionario realice su trabajo en forma eficiente y al mismo tiempo destaque en otro ámbito como es la natación, así como Mario Luis Neira hay muchos otros trabajadores de Vialidad que junto a desarrollar sus labores destacan en el ámbito deportivo y otros”, concluyó el director regional de Vialidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario