Masiva participación en seminario "Convergencia Turismo Regenerativo" en Pucón

exposiciónEn esta nueva celebración del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Pucón en conjunto con la Universidad de la Frontera sede Pucón y la empresa consultora «Camina Sostenible», realizaron un seminario denominado: «Convergencia Turismo Regenerativo», participando diversos actores del territorio que realizan actividades turísticas. La idea principal dijo el representante de la consultora «Camina Sostenible”, Martin Araneda, es “ver cómo navegamos hacia un turismo regenerativo que va más allá de la sustentabilidad. Araneda sostuvo que es necesario trabajar colaborativamente con todos los actores privados y públicos para lograr avanzar y mejorar lo que actualmente tenemos como comuna.»

Por su parte, la coordinadora de Turismo, Carolina Ruiz Sabugal sostuvo que este encuentro tuvo como base fundamental lograr «que la comunidad se alinie con las entidades técnicas para hacer un trabajo en conjunto, y en esta oportunidad queremos escucharlos, conocer sus inquietudes a través de talleres que se van a realizar en estos dos días de jornada y finalmente obtener las conclusiones que permitan planificar el destino que todos queremos, con una proyección hacia un futuro sustentable», expresó la profesional.

Cabe destacar que la celebración del Día Mundial del Turismo tiene como objetivo fundamental fomentar el conocimiento entre la comunidad nacional e internacional sobre esta actividad, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Una fecha que fue elegida un 27 de septiembre de 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo y que fueron considerados como un hito para esta actividad a nivel internacional.

En tanto, el alcalde de Pucón valoró significativamente el posicionamiento que tiene la comuna en el concierto nacional e internacional sobre todo en el Turismo Aventura, en donde durante estos dias se está realizando el Campeonato Nacional de Rafting que reúne a más de 100 exponentes de este deporte outdoor, que está siendo apoyado por la Municipalidad en un cien por ciento. El jefe comunal también hizo referencia al seminario de “Convergencia Turismo Regenerativo» que permitirá conocer en qué estamos y evaluar lo bueno y lo malo al construir entre todos sus participantes un FODAS que finalmente permita realizar una mejor planificación de esta industria, que en Pucón tiene como principal norte la protección de los recursos naturales recursos naturales.

Finalmente, hay que destacar que en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo celebrado en Temuco, Sernatur a través del Intendente Regional Luis Mayol, entregó una distinción especial al operador turístico Sarina Hinte de «Elementos Turismo Experiencial», por la transformación digital que ha mostrado la empresa en el desarrollo de experiencias turísticas. Todo un orgullo para Pucón como explicó la coordinadora de Turismo del Municipio, Carolina Ruiz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario