Categorías: Deporte

“Matías Vidal Pérez” es el nuevo nombre del Estadio Municipal de Villarrica

Con el nombre de “Matías Vidal Pérez”, será bautizado el Estadio Municipal de Villarrica, tras la propuesta presentada por el alcalde y presidente del Concejo Municipal de Villarrica, Pablo Astete, quien planteo la mañana del pasado jueves esta iniciativa en memoria del joven deportista de Villarrica, fallecido en Argentina tras participar de un campeonato de fútbol representando al país.

El alcalde de Villarrica, señaló que dentro de las atribuciones que tienen el Concejo Municipal para la denominación de inmuebles municipales y espacios públicos, propuso al Concejo el nombre de “Matías Vidal Pérez” para el Estadio Municipal de Villarrica, tal como ocurrió la semana pasada cuando se aprobó por parte del Concejo, el nombre de “Jonathan Muñoz Allulef” para el Estadio Municipal de Licán Ray.

“Hemos respondido a la solicitud que nos llegó de la comunidad y de agrupaciones deportivas -clubes de fútbol principalmente- proponiendo al Concejo Municipal y ratificado por el Consejo de la Sociedad Civil COSOC, el nombre de Matías Vidal Pérez para el Estadio Municipal de Villarrica. Me alegra mucho que se haya aprobado esta propuesta que además venía legitimada por los propios deportistas con más de 2. 500 firmas de vecinos, creo que eso valida esta decisión que hemos tomado como Concejo Municipal, para honrar a través de Matías, a todos nuestros deportistas juveniles, que necesitan también ser reconocido en su quehacer diario y que nos han dado tantas satisfacciones, así como también como lo hicimos con el Estadio Municipal de Licán Ray con el nombre de Jonathan Muñoz Allulef”, señaló el alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

3 minutos hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

1 hora hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

13 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace