Categorías: Comunas

Mesa Comunitaria Preventiva se realizó en Licán Ray

En dependencias de la Biblioteca Municipal de Licán Ray, se desarrolló hace unos días la primera Mateada Comunitaria para la Prevención del consumo de drogas y alcohol en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la localidad, organizada por el equipo del programa SENDA Previene de la Municipalidad de Villarrica.

A dicha actividad, asistieron diversos actores y dirigentes sociales representando a organizaciones e instituciones de la comunidad como Carabineros del Retén de Licán Ray, Delegación Municipal, Cámara de Comercio, Junta de Vecinos del sector Putabla, Asociación de Fútbol Rural, Academia de Artes Marciales “Elemento, además de docentes, estudiantes, padres y apoderados de los colegios Nueva Esperanza y San Agustín.

La finalidad de esta instancia es la creación de una Mesa Comunitaria Preventiva, que forma parte de las estrategias de intervención del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA en la comuna. En tanto, en la oportunidad, se planteó la preocupación de abordar diferentes temas desde una mirada intercultural y el factor turismo, como principal actividad económica de la localidad.

Por otro lado, los asistentes demostraron su interés y se comprometieron a seguir apoyando estas instancias, además de hacer un llamado a la comunidad para sumarse a estas conversaciones que van en directo beneficio de los vecinos de Licán Ray.

prensa

Entradas recientes

Cámara despacha a ley proyecto que prohíbe y regula el uso de dispositivos móviles en establecimientos educacionales

El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para…

2 minutos hace

Agricultores de Malleco llegan al Congreso para entregar testimonio sobre la violencia que aún se mantiene en la zona

Comisión de Defensa Nacional sesionará en las próximas semanas en La Araucanía, tras invitación de…

6 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb pide al Gobierno explicar a agricultores cómo operará el plan de que entrega resguardo policial en época de cosechas

El parlamentario indicó que, si bien el Ejecutivo explicó que los agricultores contarán con resguardo…

15 minutos hace

Nuevo fondo del Gobierno de La Araucanía: impulsará el desarrollo de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación con identidad territorial

•         El nuevo instrumento regional destinará $5.000 millones a proyectos que impulsen la innovación, el…

19 minutos hace

Sala Cuna y Jardín Infantil Miguel Zerené de Collipulli recibe Reconocimiento Oficial del Estado al mejorar su estándar educacional

Hasta la Sala Cuna y Jardín Infantil Miguel Zerené, en la comuna de Collipulli, llegó…

24 minutos hace

Beltrán respaldó acceso equitativo a terapias para cáncer de mama triple negativo

La Cámara aprobó por unanimidad una resolución que solicita incorporar tratamientos innovadores y reforzar la…

31 minutos hace