Categorías: Educación

Estudiantes de la Autónoma fundan grupo de investigación sobre Derecho Ambiental

Fomentar la investigación , el debate y la vinculación con el medio respecto a aspectos legales asociados al Derecho Ambiental son parte de los objetivos que tiene ODACH, Observatorio de Derecho Ambiental fundado recientemente por estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Esta organización se transforma en la primera de carácter estudiantil en ser creada con estos fines en el sur de Chile y busca proyectarse como un referente regional y nacional.

Durante la ceremonia de creación de ODACH, presidida por el Vicedecano de la Facultad de Derecho,  Francisco Ljubetic, se dictaron dos conferencias asociadas a la temática medioambiental bajo el concepto «El medio ambienta como pilar de desarrollo sustentable», con la participación de Andrea Flies, directora de SEA y Juan Carlos Cisternas, académico de U. Autónoma.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace