Ministro de Bienes Nacionales entrega 305 títulos de dominio en la Región de La Araucanía

Título de Dominio2En el marco de su visita a la región de La Araucanía, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó 305 títulos de dominio a familias de las comunas de Temuco y Padre las Casas, como parte del programa Chile Propietario.

“Esto para nosotros es fundamental. Cuando entregamos un título de dominio a una persona, le entregamos tranquilidad a una familia”, dijo el ministro Felipe Ward durante la actividad, realizada en el Estadio Germán Becker, de Temuco.

El ministro de Bienes Nacionales también aseguró que durante su gestión se busca reducir el tiempo de tramitación de estos títulos de dominio. “Siempre que entregamos títulos de dominio les pregunto a las personas cuánto llevan en el trámite. Esto no puede demorarse demasiado. Cuando una buena noticia se demora veinte años, deja de ser una buena noticia. Estamos mejorando los procesos internos, estamos pidiendo más presupuesto para demorarnos cada vez menos en la entrega de títulos de dominio”, añadió el ministro Felipe Ward.

Los trámites con más demora corresponden a 3 familias de Temuco, que ingresaron carpetas el año 2014 y 4 familias de Padre Las Casas, que ingresaron carpetas el año 2013.

El Programa Chile Propietario busca regularizar la situación de más de 58.000 trámites a nivel nacional. De ellos, en la Región de La Araucanía existen más de 10.000 con algún tipo de rezago. Como parte del Plan Impulso Araucanía, el Ministerio de Bienes Nacionales se impuso como meta rebajar totalmente el rezago en un plazo de dos años (2019-2020).

De los títulos de dominio entregados hoy a familias de Temuco, 103 corresponden a la zona rural y 88 a la zona urbana. Mientras, de los títulos entregados a familias de Padre Las Casas, 109 corresponden a la zona rural y 5 a la zona urbana.

“Avísenles a sus vecinos, comuníquenles a sus familiares, porque el ministerio va a seguir haciendo esto. Este es el corazón del ministerio de Bienes Nacionales. Para esto los ciudadanos eligen a un gobierno, para que esté cerca de las personas. Esta debe ser la cuarta o quinta vez que venimos y lo vamos a seguir haciendo, porque entendemos que hay una ayuda especial que hay que entregarle a La Araucanía”, añadió el ministro Felipe Ward.

Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Natalia Rivera, puntualizó que esto es uno de los mandatos más importantes que ha realizado el Gobierno para la cartera. “Por mandato del Presidente Sebastián Piñera se debe agilizar este trámite para que las familias puedan tener este documento que es la base de cualquier beneficio a que quieran postular. Estamos contentos porque tenemos 305 nuevas familias que podrán emprender y seguir cumpliendo sus sueños”, manifestó la Secretaria Regional Ministerial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario