Minvu invita a postular al primer llamado 2018 para sectores medios en La Araucanía

FOTO-DS19El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía invita a postular en el primer llamado para sectores medios, beneficio pensado para familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de esta con recursos propios o crédito hipotecario y que comienza su periodo de postulaciones desde el entre 9 y 20 de abril, ambas fechas inclusive.

Es importante destacar que para este llamado es primordial que los ahorros acumulados por los postulantes estén depositados hasta el 29 de marzo de 2018 y que la libreta de ellos tenga una antigüedad de apertura de 12 meses como mínimo.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, invitó a las familias a postular en el Serviu, para así poder asociar los beneficios a los programas en la región. “Quienes obtengan estos subsidios, posteriormente podrán vincularse a uno de los proyectos de integración social que tenemos disponibles en la región, los que privilegian la ubicación, la calidad y, por supuesto, la integración social y territorial de cada una de las familias”.

Para mayores consultas, los postulantes pueden acudir a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Prat 834 de la comuna de Temuco; o bien en las oficinas de atención de Serviu, ubicadas en O’Higgins 830, de la capital regional.

Cómo saber a qué postular

Existen opciones de postulación con el siguiente ahorro:

Título I tramo 1: Desde 30 UF

Título I tramo 2: Desde 40 UF

Título II: Desde 80 UF

Todos los postulantes al Título I, tramos 1 y 2 deben contar con su inscripción en el Registro Social de Hogares y su calificación socioeconómica encontrarse dentro de los siguientes tramos:

Para el Título I tramo 1 deben encontrarse dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica.

Para el Título I tramo 2 deben encontrarse dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.

Para el Título II 90% de vulnerabilidad socioeconómica.

Adultos mayores, para todos los títulos y tramos, deben encontrarse hasta el 90% de calificación socioeconómica.

Para conocer el tramo al que pertenecen en el Registro Social de Hogares, pueden revisar su situación ingresando a la página web http://beneficios.minvu.gob.cl/comprar-una-vivienda/sectores-medios/

Finalmente mencionar que los adultos mayores para todos los Títulos y tramos se consideran hasta el 90% y que se aumentaron los puntajes para personas registradas del Informe Valech, así como también por permanencia y constancia de ahorro, premiando hasta 4 semestres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario