Más de 250 niños y jóvenes de Pucón están inscritos en los talleres culturales que imparte el municipio lacustre

FOTO talleres de cultura 1Son 15 cursos gratuitos donde bajo, tango, coro, folclor infantil (danza), iniciación de la danza para bebés, flamenco juvenil-adulto y folclor familiar infantil-adulto quedan cupos.

“La verdad es que el espacio se nos está haciendo pequeño, pero lo importante es poder entregar cultura, acercar a la gente en las diferentes disciplinas artísticas que podemos brindar de forma gratuita para la gente de Pucón”. Con estas palabras, la coordinadora de Cultura del municipio lacustre, Natalia Barros, se refirió a la gran convocatoria que han tenido los 15 cursos municipales que se desarrollarán el presente año.

“En marzo partimos con los talleres de pintura abstracta, guitarra, bajo eléctrico, teatro, batería, percusión, folclor familiar y música inclusiva (en la Escuela Opción 4, ex Lago Azul), donde llevamos más de 250 niños inscritos; yo creo que alcanzaremos fácilmente los 350 alumnos”, dijo Barros.

En abril es el turno de los talleres de ensamble instrumental, coro y tango. Sin embargo, actualmente, existen tres clases en lista de espera: batería, guitarra y pintura, debido a la alta demanda por parte de los niños, jóvenes y adultos de la comuna.

Talleres

Reiterar que los talleres gratuitos de la Municipalidad de Pucón son los siguientes: ballet infantil-juvenil, guitarra clásica y eléctrica, percusión, ensamble instrumental popular, bajo eléctrico, pintura abstracta, teatro infantil-juvenil, tango, folclórico familiar, ballet folclórico municipal, coro, iniciación de la danza para bebés (papás con niños hasta los 3 años), flamenco juvenil-adulto y música inclusiva.

Aquellos que estén interesados pueden consultar directamente en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Caupolicán N°210, en horario público de 9 a 14 y 15 a 17 horas, o bien llamar al siguiente número 4522293109.

“Destacar que la Coordinación de Cultura siempre está abierta a nuevas opciones que puedan ir surgiendo de acuerdo a las necesidades de la gente. Hasta el momento son 15talleres, donde probablemente pueda ir en aumento”, puntualizó Barros.FOTO talleres de cultura 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario