Más de 40 puconinos fueron certificados en las Becas Laborales de Sence

FOTO certificación curso 1Los cursos que impartieron fueron Fito Cosmética, artesano en madera y gestión y administración.

Para generar una mayor empleabilidad en la comuna, la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) en conjunto al apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Araucanía, apoyaron a más de 40 vecinos para que se certificaran en los cursos de: artesano en madera, fito cosmética y gestión y administración, por medio del programa de las Becas Labores.

Reunidos en dependencias del auditorio municipal, la iniciativa -que por años desarrolla Sence- benefició a 34 mujeres y siete hombres de la comuna, quienes con satisfacción pasaron adelante para recibir en manos del Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Pino, el concejal Julio Inzunza, el profesional delegado de Sence, Erwin Vargas, y el representante del OTEC Santo Tomás y director nacional, Daniel Olivares, su diploma correspondiente.

El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, recalcó que estos cursos buscan, principalmente, beneficiar a las mujeres. “Los tres oficios que desarrollamos tienen absoluta empleabilidad en Pucón, porque se trata de las fortalezas y pertinencias de la comuna; si lo hiciéramos en otros territorios quizá no tendríamos la misma expectativa. Así que creemos que estas certificaciones serán una fuente de ingreso importante para cada uno de ellos”.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Eduardo Pino, destacó que la Municipalidad de Pucón cumple un rol fundamental en estos procesos -a través de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil)-, cuyo propósito es ayudar a las personas para que se capaciten y perfeccionen, teniendo la oportunidad de aprender nuevos oficios y herramientas que ayuden a ser autónomos y aporten en la economía familiar para sus hogares.

“Es uno de lo grandes programas que fortalece al municipio; una tarea bastante buena que nos ha encomendado nuestro alcalde para que la gente se capacite, aprenda un nuevo oficio y tengan las herramientas para tener una mayor calidad de vida y se inserten en el mundo laboral”, argumentó la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario