Más de 84 millones de pesos entregó el Fondo de Fortalecimiento a 47 organizaciones de La Araucanía

Foto grupal entrega FondoSeremi de Gobierno, Pía Bersezio, destacó el interés de las organizaciones por participar de esta iniciativa que a través de sus proyectos buscan contribuir a hacer una mejor comuna, región y país.

Fueron 456 las organizaciones de diversas comunas de La Araucanía que este año postularon al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público 2018 (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno,  lo cual significó un incremento de un 78 por ciento de inscritos en relación al año anterior, y que finalmente benefició a 47 proyectos comunitarios de la región.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha recalcado que hay que estar cerca de la gente y que mejor que a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones, que éste año ha beneficiado a 47 instituciones y organizaciones de la región. A través de esta instancia cada proyecto permitirá contribuir a hacer una mejor región y país, es por ello que como Gobierno valoramos y agradecemos su aporte”, precisó la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

La vocera agregó que “este año hubo un especial interés por postular a los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, siendo la tercera región del país que más proyectos presentó a esta instancia, lo cual nos compromete e insta a seguir apoyando fuertemente a todas aquellas organizaciones que no resultaron beneficiadas con recursos”.

Una de las agrupaciones beneficiadas con este fondo fue “Fuerza de Mujer”, iniciativa social contra el cáncer de mamas, presidida por Marialys Alt, quien aseguró que “muy agradecida por ésta importante ayuda. Son 4 millones de pesos que nos permitirá concretar un anhelo largamente esperado que es dar a conocer y brindar mejor acogida a quienes viajan de comunas apartadas y deben alojarse en la capital regional  para continuar sus tratamientos”.

Para este año, el Ministerio Secretaría General de Gobierno dispuso de un presupuesto de más de 1.300 millones de pesos a nivel nacional para respaldar todos los proyectos presentados por las diversas agrupaciones. En el caso de La Araucanía, se favoreció a 47 organizaciones, de las comunas de Angol, Carahue, Cunco, Curacautín, Ercilla, Freire, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Los Sauces, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Purén, Renaico, Puerto Saavedra, Temuco, Toltén, Traiguén, Victoria, y Villarrica, con un monto total entregado de 84 millones 418 mil pesos. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario