Categorías: Comunas

Municipalidad de Gorbea lanza su programa de verano 2018: Américo se presentará el 19 de febrero

En Temuco, con la presencia del alcalde de Gorbea Guido Siegmund, la encargada de Turismo, Konstanze Denecken y representantes de organizaciones participantes, la Municipalidad de Gorbea lanzó su parrilla programática de las actividades de verano 2018, donde destacan la Fiesta del Cordero, del Avellano y el Maqui, ferias costumbristas, Festival Internacional de Teatro y las Artes, Fiesta del Rock, entre otras actividades.

“El hecho de estar aquí es para invitar a toda la gente a las actividades de verano que tiene la comuna de Gorbea, son actividades que también se desarrollan en Quitratúe y Lastarria. A fin de mes tenemos un festival de teatro y que ya es una tradición en Gorbea. También este mes se realiza la Fiesta del Cordero en Quitratúe, posteriormente en febrero parte la tradicional Feria Costumbrista de Lastarria y donde se le da la oportunidad a los emprendedores locales que muestren sus productos”, señaló el alcalde Guido Siegmund.

En la ocasión el edil de la comuna confirmó de forma exclusiva la participación del destacado artista nacional, Américo, “finalizamos las actividades con la Fiesta del Avellano donde tenemos confirmado la presencia de Américo en este show final, el 19 de febrero”.

Por su parte la encargada de turismo de la Municipalidad de Gorbea, Konstanze Denecken aseguró que “estas actividades están pensadas para potenciar a la comuna y que todos se sientan integrados, fortalecer turísticamente todos sus atractivos tanto naturales como culturales. Invitar a estas actividades destinadas para toda la familia. Además tenemos atractivos naturales bonitos que también se puede aprovechar de visitar, como la Piscina Natural y el Salto El Dónguil”.

Actividades destacadas:

27 de enero: VI Fiesta del Cordero en Quitratúe

27 al 31 de enero: Festival Internacional de Teatro y las Artes, Fitar 2018, Gimnasio Municipal.

2 al 4 de febrero: XII Feria costumbrista de Lastarria

10 de febrero: Fiesta del Rock (Ball Breaker, banda tributo a AC/DC), plaza de Gorbea

11 de febrero: 1era Muestra Gastronómica Polul Bajo

17 al 18 de febrero: II Fiesta del Avellano y el Maqui, plaza de Gorbea

19 de febrero: cierre Fiesta del Avellano y el Maqui (participación de Américo) en estadio Anfa.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

5 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

6 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

9 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

9 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

11 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

13 horas hace