Categorías: Comunas

Municipio de Pucón incorporará nueva plataforma digital para trámites de la DOM

“Las nuevas tecnologías comienzan a tomarse la actividad pública y deben convertirse en un aliado fundamental a la hora de flexibilizar y acercar los servicios a los ciudadanos”, comentó esta semana el alcalde, Carlos Barra, tras recibir la noticia de la pronta entrada en marcha de la plataforma, denominada “DOM Digital”, que entrará en operaciones en el Municipio de Pucón en sólo unos días más y que se convertirá en todo un logro para ese Departamento, así como una oportunidad única para los usuarios.

Según el creador de la plataforma, Rodrigo Lozano, “La plataforma DOM Digital, que se encuentra en funcionamiento desde el año 2009 cumple con el objetivo de agilizar y gestionar digitalmente las obras municipales, modalidad de trabajo que es considerada como algo de carácter histórico, debido a que estamos cambiando un proceso de antaño por otro de carácter digital, donde los resultados están a la vista junto con la agilización de todos los procesos tanto para los municipios como para la comunidad”.

En tanto, según lo expuesto por la directora (s) del Departamento de Obras de la Municipalidad de Pucón, Carla Carmona, «esta plataforma está dirigida a toda la ciudadanía y es un beneficio que apunta a la transparencia y a la automatización de los procesos”. La profesional agregó que si un vecino o un arquitecto solicita un permiso a través de la plataforma, este debería tener mayor celeridad en su revisión y por ende, una respuesta será mucho más rápida.

En cuanto a los beneficios para la comunidad, Carmona dijo “las direcciones de obras, somos los motores de la ciudad y los que generamos los permisos para todo tipo de edificaciones, por lo tanto, es muy beneficioso poder contar con un sistema digital que aporte en eficacia, transparencia y tiempo de gestión para los vecinos, arquitectos y constructores”, puntualizó.

En Pucón, la plataforma “DOM Digital” será inaugurada el próximo 19 de julio a las 10:30 horas en el Salon Auditórium de la Municipalidad de Pucón, ocasión en que profesionales de la DOM de la Municipalidad de Temuco, compartirán la experiencia que ha siginificado para dicha repartición el funcionamiento de esta plataforma digital. De igual manera, se realizará una capacitación del uso de la plataforma, actividad que se llevará a cabo desde las 15:00 a 17:00 horas en mismo lugar de la ceremonia.

prensa

Entradas recientes

Auge del turismo aventura proyecta a La Araucanía como uno de los principales destinos del país

Con cifras récord de visitantes, fuerte creación de empleo y reconocimiento internacional, la región vive…

23 minutos hace

Bandera roja en Playa Grande de Pucón por microcistinas tóxicas mientras Villarrica aún no registra monitoreo actualizado

Rectificación: Posterior a la redacción de esta nota se integró el resultado de los monitoreos…

45 minutos hace

Atentado en Nueva Imperial sería origen de incendio forestal que afectó más de 44 hectáreas en el sector Peleco

El ataque incendiario contra camiones forestales derivó en una emergencia que obligó a decretar Alerta…

10 horas hace

Contraloría expone grave desorden financiero: servicios y municipios de La Araucanía entre las 73 entidades que no lograron validar sus estados financieros

La auditoría detectó que el 100% de las instituciones fiscalizadas —incluidas el Servicio de Salud…

17 horas hace

Concejo Municipal aprueba Presupuesto Municipal 2026 de Temuco por más de $102 mil millones con hitos clave en seguridad, salud y desarrollo comunitario

La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…

1 día hace

Gobierno llega tarde a compromisos: dueños de camiones aljibe anuncian paralización por falta de pagos en La Araucanía

Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…

1 día hace