Ni el frío detiene los intensos encuentros deportivos de Temuco UniverCiudad

El hockey y hándbol tuvieron intensos y entretenidos encuentros en una nueva fecha de los juegos deportivos Temuco UniverCiudad. Los eventos producidos y organizados por la Corporación Municipal de Deportes, se realizaron sin complicaciones a pesar de las bajas temperaturas tanto en damas como en varones, a excepción del fútbol que debió ser suspendido por la condición del aire.

Handbol

En el gimnasio Olímpico de la UFRO se disputó el encuentro femenino de balonmano entre el local Universidad de La Frontera y la visita de Universidad Católica de Temuco. El partido fue parejo a ratos, sin embargo, los locales supieron manejar mejor las acciones y adjudicarse el triunfo 25 – 15 ante las de la franja.

Las mujeres de la Universidad Mayor y Autónoma también se vieron las caras en el Coliseo UA. Un partido que tuvo a ratos como claras dominadoras a las de la Mayor, sin embargo, las locales trataron de emparejar en más de una ocasión el marcador. Finalmente el equipo amarillo supo sacar su mejor juego adelante y se quedó con la victoria por un marcador de 22 a 18 sobre la UA.

La disciplina del hándbol también tuvo acción en la serie de varones. Las mismas universidades se toparon en partidos con similar suerte. UFRO jugando de local derrotó por un inapelable 42 a 16 a la UCT. En tanto la Autónoma trato en un gran partido de imponer sus términos como dueño de casa, pero enfrente tuvo un equipo bien parado como lo fue la Universidad Mayor, quienes se quedaron finalmente con el partido por un 27 a 23.

Hockey Indoor

Las mujeres sin duda se han apoderado del hockey en Temuco a gran nivel. La temporada indoor ya culmina su fase regular y esta semana se enfrentaron en el Gimnasio ATOM la universidades Católica y Santo Tomas. Las cruzadas siguen jugando muy bien y se adjudicaron el triunfo categórico 4-1.

Los varones por su parte tuvieron una suerte distinta. Santo Tomás impuso un mejor juego ganando 11 a 6 a los de la UCT.

Por su parte las mujeres de Universidad Autónoma supieron hacer un muy buen trabajo enfrentando a la Universidad Mayor, en un encuentro que tuvo como ganadoras a las de calle Porvenir por un expresivo 10 a 5. Finalmente en un encuentro no apto para cardiacos, los varones de la Autónoma se quedaron con la victoria en un parejo encuentro ante su similar de Mayor. 6 a 5 fue el marcador final, cerrando de esta forma la fase regular de los juegos deportivos Temuco UniverCiudad.

Ahora los equipos se preparan para semifinales las cuales ya tienen su programación y recinto definidos para el mes de agosto en hockey, con lo cual las universidades podrán entrenar para demostrar quien se quedará finalmente con este campeonato.

La próxima semana Temuco UniverCiudad vera acción en futbol varones. Así quedo la programación de la semana:

Futbol Varones

U. Mayor vs Inacap 18 de junio 20:00 Horas Estadio Pueblo Nuevo

U. Autónoma vs U. Católica 18 de junio 21:30 horas Estadio Pueblo Nuevo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario