“Pucón protege los derechos de los niños”. Con ese mensaje más 100 niños y adolescentes de la la Escuela de Verano de Los Arrayanes y El Claro participaron de la caminata “Tengo Derechos”, con la finalidad de erradicar el trabajo infantil en menores.
Con carteles, globos y caras pintadas, los niños recorrieron las calles de la ciudad para manifestar sus derechos estipulados en la convención ratificada por el Estado de Chile en 1990.
“Queremos que la infancia de los niños sea alegre. Está comprobado que un niño forzado a trabajar tendrá un mal desarrollo durante el tiempo, a diferencia de una persona que pudo jugar. Ese niño es más incluido en la sociedad”, comentó Gemita Álvarez, Seremi subrogante de Trabajo.
Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Municipalidad de Pucón, Valeria Carvajal, explicó que “los niños de la Escuela de Verano estuvieron realizando diversos talleres para promocionar sus derechos”.
La actividad también contempló un significativo acto y una Plaza Ciudadana con los programas públicos y municipales que difunden y proteger los derechos de los niños y adolescentes.
Tras obtener un nuevo cambio en su medida cautelar, el parlamentario continúa recibiendo su dieta…
· Con un perfil nutricional excepcional, dentro de sus beneficios aporta propiedades que la convierte…
La nueva plataforma cuenta -en una fase inicial- con 180 contenidos gratuitos y busca democratizar…
· El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de…
Con una inversión de 200 millones de pesos se financiaron diversos proyectos que promueven el…
● Se trata de los productos cuya fecha de elaboración corresponde al 14-11-25 y su…