Este lunes en el auditorio municipal se dio inicio al Programa para Niños con Cuidadores Temporeros 2018 -también conocido como Escuela de Verano-, el cual busca contribuir con un sistema de protección social para aquellos niños donde los padres o cuidadores realizan labores productivas en temporada estival y no cuentan con una alternativa de cuidado para sus hijos.
La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Pucón en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), contará con la participación de 100 niños pertenecientes a las escuelas municipales de Los Arrayanes y El Claro, quienes disfrutarán de lunes a viernes de actividades recreativas.
“Se busca apoyar el proceso de desarrollo infantil, limitando la exposición a potenciales situaciones de riesgo en niños entre 6 y 12 años, donde ellos recibirán actividades artísticas, deportivas y talleres de esparcimiento como natación y manualidades”, destacó Nancy Díaz, asiste social municipal.
El municipio lacustre aportará con los espacios físicos de los establecimientos educacionales PAE y movilización, mientras que el servicio público entregará alimentación y docentes del IND.
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…
En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…
A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…
Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…
La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…