Categorías: Comunas

Unos 100 niños de Pucón inician la Escuela de Verano con talleres de esparcimiento

Las actividades se realizarán de lunes a viernes y contemplan actividades deportivas y talleres recreativos durante la temporada estival.

Este lunes en el auditorio municipal se dio inicio al Programa para Niños con Cuidadores Temporeros 2018 -también conocido como Escuela de Verano-, el cual busca contribuir con un sistema de protección social para aquellos niños donde los padres o cuidadores realizan labores productivas en temporada estival y no cuentan con una alternativa de cuidado para sus hijos.

La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Pucón en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), contará con la participación de 100 niños pertenecientes a las escuelas municipales de Los Arrayanes y El Claro, quienes disfrutarán de lunes a viernes de actividades recreativas.

“Se busca apoyar el proceso de desarrollo infantil, limitando la exposición a potenciales situaciones de riesgo en niños entre 6 y 12 años, donde ellos recibirán actividades artísticas, deportivas y talleres de esparcimiento como natación y manualidades”, destacó Nancy Díaz, asiste social municipal.

El municipio lacustre aportará con los espacios físicos de los establecimientos educacionales PAE y movilización, mientras que el servicio público entregará alimentación y docentes del IND.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

18 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace