Categorías: Comunas

Unos 100 niños de Pucón inician la Escuela de Verano con talleres de esparcimiento

Las actividades se realizarán de lunes a viernes y contemplan actividades deportivas y talleres recreativos durante la temporada estival.

Este lunes en el auditorio municipal se dio inicio al Programa para Niños con Cuidadores Temporeros 2018 -también conocido como Escuela de Verano-, el cual busca contribuir con un sistema de protección social para aquellos niños donde los padres o cuidadores realizan labores productivas en temporada estival y no cuentan con una alternativa de cuidado para sus hijos.

La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Pucón en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), contará con la participación de 100 niños pertenecientes a las escuelas municipales de Los Arrayanes y El Claro, quienes disfrutarán de lunes a viernes de actividades recreativas.

“Se busca apoyar el proceso de desarrollo infantil, limitando la exposición a potenciales situaciones de riesgo en niños entre 6 y 12 años, donde ellos recibirán actividades artísticas, deportivas y talleres de esparcimiento como natación y manualidades”, destacó Nancy Díaz, asiste social municipal.

El municipio lacustre aportará con los espacios físicos de los establecimientos educacionales PAE y movilización, mientras que el servicio público entregará alimentación y docentes del IND.

Editor

Entradas recientes

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

32 minutos hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

15 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

17 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

17 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

17 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

18 horas hace