Novedosa capacitación trajo Frontel a bordo de bus que realizó recorrido por la Región

IMG_4619La primera comuna beneficiada fue Galvarino.

Un diploma, un tablet y conocimientos en el uso de nuevas tecnologías  e internet, recibieron los 22 participantes del curso en capacitación  digital que se desarrolló en las comuna de Galvarino, Lumaco, Chol Chol, Freire, Vilcún, Puerto Saavedra y Carahue a través del proyecto “Navega en la web” con el apoyo de las distintas municipalidades.

El taller, que tuvo una duración de 16 horas impartidas en dos días de trabajo, en cada comuna, se realizó en un bus acondicionado para estos efectos, donde los alumnos aprendieron a navegar por internet, crear y utilizar correo electrónico, entre otros contenidos digitales. Los días que no fue posible llegar con el bus alguna comuna, se gestionaron salas con el municipio para habilitarlas y así alcanzar a entregar estas valiosas herramientas digitales a todos los dirigentes inscritos.

En las diferentes ceremonias de certificación, estuvieron presentes representantes de las Municipalidades quienes agradecieron la capacitación entregada por Frontel.

Por su parte, Víctor Rosales, participante del taller en la comuna de Freire, se sumó a los agradecimientos y manifestó “Encontré excelente este curso, se nos enseñó desde prender un computador hasta revisar nuestro correo electrónico. Muchos no tenemos la posibilidad de aprender a utilizar las nuevas tecnologías y a través de estas jornadas aprendimos mucho”.

Para finalizar, Juan José Velásquez, Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, señaló que “comprendemos la necesidad de estar al tanto de las nuevas tecnologías, es por ello que decidimos realizar estas capacitaciones que irán en directo beneficio de la comunidad, gracias a los vecinos por confiar y participar, estamos muy contentos por ello”.

Es importante señalar que la selección de los participantes del curso fue realizada junto al municipio, lo que da cuenta de lo virtuosas que son las acciones público-privadas, ya que gracias a ellas, hoy los vecinos cuentan con nuevas herramientas que los ayudarán a tener una mejor conectividad.

Este bus del Proyecto Navega seguirá recorriendo la zona de concesión de Frontel y llegará a las comunas de Contulmo, Mulchén, Santa Bárbara y Quilaco en la región del Bío Bío, con el propósito de acercar a los vecinos al uso de las nuevas tecnologías e internet.4e9771a9-caf9-4541-92a0-e617d3812c36bf51ee52-8053-43df-8f17-aba2d1b791d3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario