Categorías: Comunas

Nueva infraestructura deportiva para la comuna de Villarrica

Una importante gestión en temas de infraestructura deportiva, realizó hace unos días en la Región Metropolitana el alcalde Pablo Astete, con el Director Nacional del IND, Renato Palma y asesores.

En la ocasión, la primera autoridad comunal solicitó a representante del Instituto Nacional de Deporte, agilizar los trámites para la ejecución de un emblemático proyecto para la localidad de Ñancul, se trata de la construcción de la cancha de pasto sintético de su Estadio Municipal, con una inversión de más de 350 millones de pesos, los que serían financiados con Fondos Sectoriales del Ministerio del Deporte, “analizamos diferentes proyectos de infraestructura deportiva para la comuna, en tanto nuestra prioridad, fue solicitar al director Renato Palma, su apoyo para la construcción de la cancha de pasto sintético del Estadio Municipal de Ñancul, iniciativa que actualmente se encuentra con recomendación técnica favorable (RS). Recordar que como Municipio, hicimos los procedimientos técnicos a nivel regional y el IND trabajó en la visación del proyecto”, indicó.

De igual forma el jefe comunal, informó que el Municipio local, sería la Unidad Técnica encargada en la ejecución de este esperado proyecto por la comunidad de Ñancul, “debemos recordar que tenemos muchas escuelas de fútbol en Ñancul y sus alrededores y estos deportistas desarrollan esta disciplina en una cancha que hoy no reúne las condiciones ya que es muy precaria”, añadió el alcalde.

Por otro lado, en la misma audiencia el alcalde Astete solicitó al director del IND, su apoyo para la implementación de nuevos talleres deportivos que se ejecutarán en la comuna lacustre, que tienen relación con los deportes náuticos como kayak y vela, además del área de montañismo. “Del mismo modo manifesté al director del IND, la necesidad de contar con una pista atlética para los deportistas locales y el futuro gimnasio de Licán Ray, este último lo vamos a gestionar con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional”, concluyó el jefe comunal.

prensa

Entradas recientes

Collipulli entrega respaldo económico a cerca de 300 estudiantes para su formación profesional

En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…

36 minutos hace

Tuna UFRO celebrará sus 50 años con concierto gratuito en Aula Magna universitaria

La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…

54 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por secuestro de hijo de empresario de La Araucanía, Valentín Cantergiani en Santiago: “El Gobierno no supo actuar y los delitos son cada vez más graves”

Rodrigo Cantergiani, hijo del reconocido empresario oriundo de la localidad de Capitán Pastene, Valetín Cantergiani,…

1 hora hace

Evelyn Matthei recibe apoyo de Evópoli y refuerza unidad de Chile Vamos

Este sábado, la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, participó del Consejo General del…

1 hora hace

Candidatura de Jorge Luchsinger genera versiones contrapuestas entre la UDI y Evópoli en La Araucanía

Mientras algunos medios señalan que Felipe Kast irá a la reelección acompañado de Luchsinger como…

4 horas hace

Autoridad Marítima emite aviso por fuertes vientos en la zona lacustre de La Araucanía

La Capitanía de Puerto Lago Villarrica advirtió que se registrarán vientos de hasta 27 nudos…

13 horas hace