Categorías: Salud

Nuevas jefaturas asumen en importantes servicios clínicos del HHHA

Con importantes desafíos y ganas de contribuir a continuar avanzando en el mejoramiento de la salud pública nuevas jefaturas asumieron el liderazgo del Centro de Responsabilidad de Pabellones y del Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

En consejo técnico del recinto hospitalario el director (s), Heber Rickenberg Torrejón, anunció a los presentes que, a contar de julio, estará a cargo de pabellones la médico anestesiólogo, Valeria Epulef Sepúlveda y en el Servicio de Urgencias Adultos, el médico urgenciólogo Claudio Vega.

La Dra. Valeria Epulef inició sus estudios en la Universidad de la Frontera de Temuco y hasta ahora se desempeñaba como jefe de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Regional. “Asumo este desafío contenta, a mí me gusta la gestión, soy anestesióloga por lo que el pabellón es mi lugar de trabajo. Algunos de mis desafíos son protocolizar el sistema de programación de tabla quirúrgica. Ver, junto a los cirujanos y jefes de equipo, una nueva redistribución de los bloques quirúrgicos de pabellón y optimizar los recursos teniendo siempre en cuenta el criterio clínico y el bienestar de nuestros pacientes. La primera etapa será de diagnóstico, adquirir nuevas tecnologías para avanzar en la cirugía mínimamente invasiva, ambulatorizar algunas cirugías que ya no necesita hospitalización y, en este mismo sentido, buscaremos la forma de aumentar camas en la unidad de recuperación. Quiero poder fortalecer el sistema público, mejorar la gestión quirúrgica y disminuir la lista de espera tomando siempre en cuenta el bienestar del paciente”.

En tanto, el nuevo jefe del Servicio de urgencia, Dr. Claudio Vega, es oriundo de Santiago, médico especialista en urgencia de la Universidad de Chile, llegó a Temuco y al Hospital el año 2016 donde se desempeñaba como coordinador de urgencia.

“Tenemos un equipo médico que cree en el proyecto, apoyando la gestión hospitalaria y especialmente de la urgencia. Sabemos que es un gran desafío pero poco a poco hemos ido viendo resultados a raíz de los cambios que estamos implementando. Nos queda mucho por mejorar y estamos trabajando en ello”.

Ambos especialistas pusieron énfasis en la importancia del trabajo en equipo tanto entre el equipo médico como con los demás estamentos.

prensa

Entradas recientes

¡Adiós al misterio de las llamadas desconocidas! Desde hoy rige la identificación con prefijos 600 y 809

La nueva norma promete más tranquilidad y menos spam telefónico para todos los chilenos.Este martes…

2 horas hace

Municipalidad de Freire entregó aporte por más de 65 millones de pesos a estudiantes y organizaciones sociales de la comuna

En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Juan Schleyer de Frerie, las…

6 horas hace

Concurrida Feria Vocacional en Gimnasio Municipal Villarrica

Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina…

6 horas hace

Compromiso Joven avanza en Padre Las Casas con diagnóstico participativo

Con una masiva participación de jóvenes de la comuna, este domingo se desarrolló en el…

6 horas hace

En Angol cierran diálogos del Plan Nacional de Ciudadanía y Alfabetización Digital 2025

En dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo de  Angol se realizó la tercera y última…

6 horas hace

Comienza la gira "Itinerancias para las infancias de La Araucanía" con más de 15 funciones y actividades de mediación gratuitas en cuatro comunas de la región

El proyecto seleccionado por el  Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…

6 horas hace