Categorías: Comunas

Nunca es tarde cumplir los sueños: adultos mayores de Villarrica pronto tendrán su casa propia

A pesar del paso de los años, nunca es tarde para poder alcanzar los sueños. Esas son las reflexiones que dejó la ceremonia de entrega de subsidios de vivienda al comité Fuerza y Esperanza de Villarrica, integrada por adultos mayores, quienes luego de una inmediata firma de entrega de terrenos para el inicio de obras, verán cómo se cumple una de las mayores aspiraciones que puede tener una familia y que es la casa propia.

De manos del seremi de Vivienda y Urbanismo, Palo Artigas y en compañía del alcalde de la comuna lacustre, Pablo Astete, además de autoridades de toda la región, se entregaron estos certificados de solución habitacional, que permite que familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social, puedan adquirir un hogar nuevo o usado, sin crédito hipotecario, tanto para sectores urbanos como rurales.

Al respecto, la autoridad del Minvu destacó el nuevo concepto de vivienda, que no es sólo una casa de calidad o una estructura con fachada bonita. “Este va a ser su hogar, y su espacio, donde van a seguir fortaleciendo el cariño y el amor con la familia, los parientes y los vecinos. El propósito de esto es darles dignidad a nuestros adultos mayores”, concluyó el seremi Artigas.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, agradeció la presencia del secretario ministerial y el trabajo desarrollado por el Ministerio de Vivienda, agregando que “me alegra mucho que el deseo de tener una casa propia en sus terrenos va a ser una realidad. Muchas felicidades en esta vida que continúa y que hay que seguir manteniendo con mucha esperanza”.

Por su parte, la presidenta del comité Fuerza y Esperanza de Villarrica, Sara Cea, señaló que “estamos muy agradecidos de que a estas alturas hemos logrado obtener un subsidio para mejorar nuestra calidad de vida., Acá hay gente muy sufrida, de mucha edad y muy sola, y que vivía en no muy buenas condiciones. Ahora van a estar abrigaditos y van a pasar bien sus últimos días”.

Las viviendas del Comité Fuerza y Esperanza

El comité está compuesto por 12 familias del sector urbano de la comuna de Villarrica, de los cuales más del 70 % son adultos mayores. Respecto a las obras a desarrollar, estas corresponden a la construcción de 11 viviendas de 46m2 y 1 vivienda de 55,5m2; 11 viviendas con fundación radier y 1 con pilotes de tabiquería. Todas las soluciones cuentan con madera pino IPV; revestimiento interior de vulcanita y yeso cartón, con exterior de Smart panel. Finalmente, piso flotante en zona seca y cerámica en zona húmedas, con ventanas de PVC.

prensa

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

1 hora hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

6 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

6 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

6 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

6 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

6 horas hace