Categorías: Comunas

45 familias de Villarrica reciben con alegría sus viviendas

Con gran emoción y satisfacción un total de 45 familias de Villarrica pertenecientes a los Comités KumeMapu, Universo, Vista al Lago y Newenche, recibieron sus viviendas en el sector Segunda Faja al Volcán, correspondiente a los Proyectos Habitacionales Parque Villarrica 9 y 10.

La entrega se realizó junto al alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete; la Seremi de Vivienda Romina Tuma, los senadores Eugenio Tuma y Jaime Quintana concejales y representantes del Serviu.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, señaló con gran satisfacción y alegría, el cumplir el sueño de la casa propia para las familias. “Gracias a la fuerza, la decisión y el coraje que hubo en muchos momentos de este largo proceso, no bajaron los brazos y estuvieron muy atentos, tanto las dirigentes como los vecinos y exigieron lo que en derecho les correspondían. Hemos conocido desde los inicios este proceso que en algún momento se tornó muy complejo, pero que hoy día es motivo de felicidad para ustedes y sus familias, gracias a este subsidio de integración social”.

En tanto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de La Araucanía, Romina Tuma, señaló: “Estas viviendas que reciben son del más alto estándar, casas de 66 metros cuadrados y donde además hemos hecho entrega de un barrio privilegiado con plazas de encuentro, de juego para los niños, con calles espaciosas y buena ubicación”, sostuvo.

Muy emocionada, la dirigente Alejandra Jara, dijo que: “Hemos luchado tanto por esto y aquí estamos, por fin, estamos recibiendo nuestra anhelada vivienda, aprovechen esto que luchamos tanto y por nuestras familias. Agradezco a nuestro alcalde y al Serviu y a todos quienes hicieron posible que nuestro sueño se haga realidad”.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace