Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) en un operativo desarrollado en las últimas horas en Temuco y Padre Las Casas, lograron la detención de cuatro personas, tres de estas al ser sorprendidas en propiedad de vehículos robados y un prófugo de la justicia.
Según informó el teniente Marco Ibarra, jefe (s) del Sebv en La Araucanía, “se trató de un operativo desplegado en la intercomuna con el fin de poner a disposición de la justicia a personas que cometen delitos en contra del parque automotriz y recapturar a prófugos de la justicia”.
“Es en este orden de ideas y gracias a los análisis de información que realiza el Sebv que en las últimas horas se logró la detención de cuatro personas, tres por receptación y un prófugo de la justicia por el delito de abigeato, y la recuperación de dos motocicletas robadas. Hay que hacer presente que uno de los imputados mantiene un amplio prontuario con ocho condenas por delitos de robo y hurto y 11 detenciones anteriores por robo con violencia, robos a viviendas, ocultación de identidad e infracción a la Ley de Drogas”.
Con estas acciones, Carabineros busca generar una mayor sensación de seguridad en la población, haciendo además un llamado al autocuidado, lo que es fundamental para evitar ser víctima de delitos que afecten al segundo bien más preciado para una familia como es el vehículo.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.
Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…
● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…
Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…
Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…
Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…
Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…