Carabineros de la Sección OS-7 “Araucanía” dependiente de la Prefectura de Cautín, luego de un importante trabajo investigativo, y con el apoyo del Gope y la Sección Aérea, lograron la detención de tres sujetos y la incautación total de 272 plantas de cannabis sativa y más de 15 kilos de marihuana elaborada en la entrada y registro a tres domicilios en las comunas de Villarrica y Vilcún.
Las intervenciones se realizaron en tres domicilios de la Provincia de Cautín y permitieron sacar de circulación importantes cantidades de droga, evitando que lleguen estas sustancias nocivas para la salud a la comunidad por lo que Carabineros hizo un llamado a seguir aportando antecedentes de manera totalmente anónima y segura al fono drogas 135 de la institución.
Según precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”, entre ambos procedimientos de logró sacar de circulación alrededor de 60 mil dosis de marihuana elaborada.
Además, el personal de Carabineros incautó dos escopetas y 29 cartuchos de los calibres 16 y 12.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal para el correspondiente control de la detención, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.
Procedimientos
El primer procedimiento se desarrolló en la comuna de Villarrica en el sector Los Guindos donde se incautaron más de 12 kilos de marihuana elaborada y 42 plantas de Cannabis Sativa, luego del ingreso a dos inmuebles.
Mientras que el segundo procedimiento, en el fundo El Romance, terminó con la incautación de más de 3 kilos de marihuana elaborada y 230 plantas de marihuana elaborada.
Con estos decomisos, Carabineros impidió que se comercializaran 60 millones de pesos en dosis de marihuana elaborada.
Dejar una contestacion