Carabineros del OS-7 lograron la recuperación de 10 mil cigarrillos luego de interceptar y proceder a la detención de dos ciudadanos argentinos, quienes ingresaban al país la mercancía por el paso fronterizo ilegal Batea Mahuida, comuna de Curacautín.
“Personal de la Sección OS-7 Araucanía conforme a los servicios de control fronterizos que realiza esta sección especializada, sorprendió ingresando por un paso no habilitado a dos ciudadanos argentinos quienes en el vehículo transportaban la cantidad de 10 mil cigarrillos marca Rotwmans, infringiendo con ello la ordenanza aduanera y cometiendo el delito de contrabando de mercancía”, informó el Teniente Javier Krause Toro, del OS-7 “Araucanía”.
El hecho fue informado a la Fiscalía local de Curacautín, la que dispuso que ambos imputados sean presentados al correspondiente control de la detención.
La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…
Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…
Gissel Treulén, quien trabajó ocho años en el Gobierno Regional de La Araucanía y fue…
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…
La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…
La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…