OS-7 detuvo a joven que vendía droga por Facebook y la entregaba a la salida de un liceo en Temuco

2018-03-08-PHOTO-00000709Personal especializado de Carabineros estableció la venta de marihuana elaborada, realizando diligencias que permitieron sorprender infraganti a la detenida junto a su pareja.

En el marco de las estrategias implementadas para brindar seguridad a los estudiantes en su retorno a clases en La Araucanía, Carabineros del OS-7 logró la detención de una joven de 19 años, la que vendía droga a través de Facebook y realizaba las entregas en las inmediaciones de un liceo de Temuco.

Según logró establecer el personal especializado antidroga de la policía uniformada, la mujer aprovechando su aspecto juvenil, aprovechaba los horarios de salida de clases de los estudiantes, para realizar las entregas de droga.

Fue gracias a los seguimientos y vigilancias discretas que realizó el OS-7, que se logró sorprender infraganti a la mujer en los precisos instantes en que realizaba una transacción de cuatro envoltorios de marihuana elaborada. En el procedimiento, también fue detenida la pareja de la mujer y en total se decomisaron 70 envoltorios.

“La mujer de 19 años ofrecía un gramo de marihuana ‘del tipo fina’ como la hacía llamar, en la suma de 10 mil pesos, por lo cual cuando ella concretó una venta con uno de sus compradores, personal policial procedió a su detención incautándole 70 dosis de marihuana lista para ser consumida”, señaló el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

Además, el capitán Moller precisó que al realizar las ventas en las inmediaciones de un establecimiento educacional, el delito suma una agravante, lo que fue informado debidamente al Ministerio Público.

Los detenidos, fueron trasladados hasta la 2da. Comisaría de Temuco, a la espera de enfrentar el correspondiente control de la detención.

“El OS-7 hace un llamado a la comunidad, a denunciar a las personas que se dedican al tráfico de drogas y así poder sacar de circulación a las personas que cometen este tipo de delitos”, finalizó el Capitán Rodolfo Moller.OS7

Sé el primero en comentar

Deja un comentario