“Pastel de Papas más grande del Mundo” de Carahue llega a los 111 metros con 60 centímetros

IMG_6665Más de 200 personas trabajaron en la preparación del pastel, el que en 2018 repartió más de 8 mil porciones. “Con trabajo, unidad y mucho esfuerzo, compartimos la receta más sabrosa de los últimos años”, explicó el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez.

El momento más esperado tuvo su lugar en Carahue con la producción y desarrollo del “Pastel de Papas más grande del Mundo”, evento que en 2018 logró una medición final de 111 metros con 60 centímetros y donde se repartieron de forma gratuita más de 8 mil porciones del plato, el que tuvo 2 mil kilos de papa, 350 kilos de carne, 470 kilos de cebolla, mil 550 huevos, 23 kilos de pasas y 70 kilos de aceitunas.

Fueron más de 200 personas las que, desde muy temprano, se reunieron en las diversas comisiones para poder lograr el anhelado record. Así lo consignó el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Gonzalo Medina, quien se mostró satisfecho por el “nivel de organización” mostrado en la oportunidad.

“Es un trabajo coordinado de mucho preparación y dedicación. Distintas comisiones se ordenan para que cada paso se realice en tiempo y forma, todo pensando en la comunidad y los visitantes. Se entregaron 8 mil tickets y superamos ampliamente las expectativas. Las personas que acudieron a la Plaza Chile se fueron contentas y eso no llena de orgullo”, explicó Medina.

La medición final del “Pastel de Papas más grande del Mundo” fue de 111 metros con 60 centímetros, una marca alabada por el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, quien destacó la multitudinaria respuesta de la gente, tanto comunal como regional.

“Con trabajo, unidad y mucho esfuerzo, compartimos la receta más sabrosa de los últimos años. Estamos agradecidos de la labor de nuestra gente y de las más de 8 mil personas que llegaron a la Plaza Chile a disfrutar del evento. Nuevamente Carahue demuestra respeto por sus raíces y tradiciones”, recalcó la primera autoridad comunal.

Las actividades del verano en la comuna finalizan este fin de semana con la gran Chorada de Nehuentúe, programada para el sábado 3 de marzo desde las 10 horas.IMG_6440IMG_6683

IMG_6453

Sé el primero en comentar

Deja un comentario