Película que presenta la vida de personas trans en Chile se estrena este jueves en Santo Tomás Temuco

En-tránsito-DCIEl estreno en la casa de estudios incluye un conversatorio donde participarán agrupaciones locales que compartirán sus experiencias de vida vinculadas a la temática del filme.

Como parte del ciclo de estrenos de la Distribuidora de Cine Independiente (DCI) que se realiza en Santo Tomás Temuco, el próximo jueves realizará el estreno del documental “En Tránsito”, de la directora Constanza Gallardo.

El filme presenta las historias de cuatro personas trans, quienes cuentan sus experiencias de vida y su lucha por dignidad, amor y respeto dentro de la sociedad chilena, y se presenta en salas independientes de todo el país tras su paso por el Festival Internacional de Cine de La Habana, 30° Cinélatino Rencontres de Toulouse, Festival Internacional Bío Bío Cine y SANFIC 13.

Posterior al estreno del documental en la casa de estudios, se realizará un conversatorio en el que participarán agrupaciones Temuco para conocer de forma directa la temática que se aborda en torno a la vida y problemáticas sociales a las que deben enfrentarse las personas trans en La Araucanía.

El estreno a nivel local se realizará el 28 de junio a las 19:00 horas en el salón Auditorio de Santo Tomás Temuco, en su sede de calle Manuel Rodríguez 060, con entradas que tendrán un valor de $1000.

TRÁILER: https://youtu.be/bgwakewoR44

FICHA TÉCNICA

Título original : En Tránsito
Países de origen : Chile
Duración : 65 min
Género : Documental

EQUIPO

Directora : Constanza Gallardo

Guionistas : Felipe Garrido y Constanza Gallardo

Productor : Felipe Garrido

Casa productora : Inefable

Sé el primero en comentar

Deja un comentario